¿Qué es storytelling?

¿Qué es storytelling?

El arte de contar cuentos ha llegado al marketing. En eso se basa el storytelling: es el arte de una marca para contar una historia que deje completamente cautivado al consumidor.

via GIPHY

Actualmente se persigue que el usuario compre lo que le emociona, independientemente de lo que valga. Si no, mira las cifras de venta de Apple. Eso, amigos, es storytelling. Otra de las marcas que mejor transmiten y trabajan el storytelling ha sido, es y parece que será Coca-Cola. ¿Te acuerdas de este anuncio? Ha sido uno de los más emotivos que han lanzado.

Y te dejo también estos ejemplos de storytelling en publicidad, que son buenísimos:

 

Otros términos de este diccionario que pueden gustarte:

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.