¿Qué es un vlog?

Un vlog es un blog que publica sus contenidos en formato vídeo. Se escribe con V por la fusión entre Vídeo + Blog: VLOG. Al responsable máximo de un vlog se le conoce como vlogger. En un vlog, los vídeos se ordenan cronológicamente, igual que los artículos de un blog con contenido en texto normal. Las temáticas de los vlogs son muy variadas, desde recetas y peinados hasta videojuegos y tutoriales.

Los vloggers utilizan principalmente como plataforma para subir su contenido Youtube, aunque hay otras muy utilizadas como Vimeo o DailyMotion. Se recomienda que los vídeos no superen los 10-12 minutos para mantener la atención del usuario. qué es un vlog

Recursos esenciales para crear un buen vlog

  • Definir una temática concreta y precisa
  • Una cámara para grabarse
  • Un ordenador que permita una buena edición de vídeo
  • Para nivel pro: equipo de sonido e iluminación

 

Ejemplos de canales de vlog interesantes:

#1. Rutas de Álex

Nuestro vlogger favorito, más que nada porque trabaja en Ensalza y somos muy fans de su contenido. Se trata de un canal de Youtube dedicado a rutas de viajes internacionales, nacionales y rutas por la montaña. Como ves, cumple con la temática concreta y precisa, hay una cámara para grabarse y un ordenador para editar los vídeos y hacerlos más atractivos. En este caso, el tema de la iluminación queda en segundo plano por tratarse de grabaciones con la luz natural del día o la noche.

qué es un vlog

Canal de vlog de Rutas de Álex

 

#2. El marketing today

Estos vloggers son cañeros y no tienen pelos en la lengua. Nos encanta de ellos que persiguen la honestidad y la franqueza y ¡no dejar a nadie indiferente! Os recomendamos que echéis un vistazo a su canal porque son risas aseguradas.

que-es-un-vlog

Canal de Youtube de El Marketing Today

 

Soy la Community Manager de Ensalza, y responsable de redacción y contenidos en marketing.

Me encanta compartir mis opiniones y gustos con los demás y aprender de ellos. Amante de la (buena) música, de Madrid y del aperitivo a mediodía.

Share This