¿Qué es un vlog?

¿Qué es un vlog?

Un vlog es un blog que publica sus contenidos en formato vídeo. Se escribe con V por la fusión entre Vídeo + Blog: VLOG. Al responsable máximo de un vlog se le conoce como vlogger. En un vlog, los vídeos se ordenan cronológicamente, igual que los artículos de un blog con contenido en texto normal. Las temáticas de los vlogs son muy variadas, desde recetas y peinados hasta videojuegos y tutoriales.

Los vloggers utilizan principalmente como plataforma para subir su contenido Youtube, aunque hay otras muy utilizadas como Vimeo o DailyMotion. Se recomienda que los vídeos no superen los 10-12 minutos para mantener la atención del usuario.

Recursos esenciales para crear un buen vlog

definicion de vlog

  • Definir una temática concreta y precisa: moda, comida, naturaleza, videojuegos… los temas son infinitos.
  • Una cámara para grabarse: ¡fundamental! ¿Cómo vas a grabarte si no tienes una cámara? Si estás empezando puedes probar a grabarte con el móvil que últimamente incorporan cámaras bastante buenas. Nuestra recomendación, sin embargo, es que tengas una cámara en condiciones que esté a la altura.
  • Un ordenador que permita una buena edición de vídeo: esencial. Para que un vídeo sea atractivo y se visualice hasta el final hay que editarlo de tal manera que mantenga al espectador pegado a la cámara. No es porque sea mi compañero, pero es que Álex esto lo hace a la perfección.
  • Para nivel pro: equipo de sonido e iluminación

 

Ejemplos de canales de vlog interesantes:

#1. Rutas de Álex

Nuestro vlogger favorito, pilar esencial en Ensalza, tiene un canal de Youtube… ¡MEGATOP!. Se trata de un canal de Youtube dedicado a rutas de viajes internacionaAlex, nacionAlex y rutas por la montaña. Como ves, cumple con la temática concreta y precisa, hay una cámara para grabarse y un ordenador para editar los vídeos y hacerlos más atractivos. En este caso, el tema de la iluminación queda en segundo plano por tratarse de grabaciones con la luz natural del día o la noche.

¡Visita el canal que te vas a reír bastante!

qué es un vlog
Canal de vlog de Rutas de Álex

 

#2. El marketing today

Estos vloggers son cañeros y no tienen pelos en la lengua. Nos encanta de ellos que persiguen la honestidad y la franqueza y ¡no dejar a nadie indiferente! Os recomendamos que echéis un vistazo a su canal porque son risas aseguradas.

que-es-un-vlog
Canal de Youtube de El Marketing Today

 

Por último, antes de marcharte te recomendamos que eches un vistazo a cómo insertar un vídeo de Youtube en tu web. Aunque no sea tuyo, siempre es un buen método de dar más información a los usuarios que llegan a tu sitio y, además, aumentas el tiempo en el sitio.

Si tienes cualquier duda sobre qué es un vlog o cualquier otra cosa relacionada con el diseño web y el marketing echa un vistazo a nuestro blog por si ya hemos tratado el tema antes o escríbenos a través de nuestra cuenta de Twitter @ensalzacom.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?