¿Qué es Remarketing?

Uno de los conceptos marketinianos que no podía faltar en nuestro diccionario es el remarketing. ¿Sabes qué es y porqué tiene tan buena acogida en la actualidad? ¿De verdad consiste en hacer marketing sucesivas veces, tal y como parece? 

Que es Remarketing png

Remarketing: Qué es

El remarketing es uno de los conceptos de moda. Consiste en crear campañas de anuncios personalizadas dirigidas a los usuarios que ya han visitado anteriormente un sitio web o han realizado una acción, para aumentar el ROI (retorno sobre la inversión).

A pesar de que se conocía como retargeting, Google le puso el nombre de remarketing y se ha vuelto especialmente popular. Por todo esto, es por lo que en muchas ocasiones se considera fundamental incorporar el remarketing al plan de marketing online.

Con el objetivo de aumentar las conversaciones y captar más usuarios, es una gran utilidad que puedes considerar. Claro que, para empezar, tienes que conocerla un poco mejor. ¡Veamos cómo!

Por medio del remarketing es posible crear varios impactos personalizados, haciendo que el potencial usuario avance por el embudo de conversión de manera que llegamos a él en el momento que es más propenso a comprar, además de otras ventajas como la posibilidad de configurar los anuncios de manera fácil, fijar los precios de venta de manera más eficaz y por supuesto, se consigue mejorar el branding de la marca.

¿Cómo funciona el remarketing?

Como ya te contamos en nuestro artículo sobre la política de cookies, cada vez accedemos a una página web, se crea una cookie con datos de interés sobre ese usuario, que a su vez, permite añadirle a una lista de remarketing, que podrá utilizarse posteriormente para realizar campañas de anuncios personalizados (retargeting o remarketing si estamos hablando de Google Ads) teniendo en cuenta la acción que haya realizado ese usuario en la página web que ha visitado.

Para que lo entiendas mejor, veamos un ejemplo fácil. ¿Nunca te ha pasado eso de estar mirando algo, por ejemplo, unos zapatos y que al cabo de un rato (o los días siguientes) te aparecen anuncios relacionados? Seguro que sí. Este es el claro ejemplo de remarketing.

Tipos de remarketing

Para profundizar en el remarketing y ponerlo en marcha, antes hay que conocer los distintos tipos que encontramos en la actualidad:

  • Estándar: anuncios display a usuarios que han visitado anteriormente un sitio web.
  • Dinámico: similar a lo anterior pero con anuncios personalizados en función a los servicios o productos visitados. Es el más utilizado en e-commerce.
  • Apps móviles: anuncios que se muestran en sitios web móviles o apps.
  • Red de búsquedas: los anuncios se muestran en las búsquedas de Google. Ideal para captarlos cuando estén buscando productos similares.
  • Vídeo: el remarketing de vídeo es otra opción. Se produce cuando el usuario interactúa con vídeos de YouTube.
  • Listas de distribución: anuncios personalizados que se envían una lista de emails, como las newsletter.

¿Qué tipo elegir? Depende de tus necesidades, de tu público objetivo. Pero es importante que conozcas todas las opciones que Google Ads nos ofrece para hacer remarketing en la actualidad. 

¿Cómo empezar?

Si has leído hasta aquí, seguro que tienes un poco más claro cómo empezar a hacer remarketing. Puedes hacerlo por medio de Google Ads. Para ello, de manera simplificada:

  1. Crea tu cuenta de Google o accede a ella
  2. Entra en Google Ads
  3. Crea una o varias listas de remarketing
  4. Configura la campaña
  5. Crea uno o varios anuncios
  6. ¡Dale a publicar!

Y ya lo tienes. En cuestión de unos minutos podrás en marcha la campaña de remarketing para convertir más y mejor, y disfrutar de todas sus ventajas. Eso sí, hazlo siempre con sentido y no publiques anuncios sin haber hecho un estudio previo. Te damos algunos consejos en este post: SEO y SEM, cómo elegir según tu tipo de negocio.

 

Si no conoces Google Ads o no sabes qué hacer para seguir esta estrategia de remarketing, recuerda que desde Ensalza podemos echarte una mano. ¡Te ayudamos en todo lo que necesites para que no tengas que preocuparte por nada!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.