¿Qué es Display?

La publicidad display lleva más años de los que imaginas a tu lado. Pero, ¿sabes qué es? ¿La identificas cuando la ves en Internet? Descúbrelo: 

publicidad display jpg

Publicidad Display: qué es

La publicidad display como tal es un formato publicitario en el que el anuncio se muestra en una página web. Es decir, es un tipo de publicidad en línea que solemos encontrarnos al visitar ciertas páginas y en todo tipo de zonas; aunque principalmente se sitúa en el lateral (sidebar) o en el medio del contenido. 

Suele estar disponible en forma de banner y formado por imágenes, audios, vídeos o incluso texto, dado que hay muchas opciones disponibles. ¡Cada vez más!

Sin embargo, ha evolucionado mucho a lo largo de estos años. Surgió como una imagen estática pero ya se adapta perfectamente a los sitios web dinámicos, para conseguir que el usuario haga clic y así interactuar. Es decir, aumentar el CTR para que la inversión sea más rentable.

Además, estamos ante un tipo de publicidad fácil de implementar y que puede suponer una importante fuente de ingresos tanto para el propietario de un sitio web como una mayor facturación para el que realiza la inversión a través de Google Ads.

De hecho, el Big Data ha tenido que ver mucho en su evolución. Hoy en día tenemos herramientas que permiten analizar y conocer mejor al usuario o cliente ideal, al buyer persona, para llegar mejor hasta él.

Asimismo, con el crecimiento de la navegación móvil, este tipo de publicidad se ha convertido en uno de los formatos más solicitados por las empresas. Por lo que, cada vez más deciden invertir en la modalidad display.

¿Cuál es el mejor ejemplo de publicidad Display?

La red display de Google Ads es una de las más punteras del momento. El buscador se lo ha sabido montar muy bien, dado que nos permite invertir en publicidad y salir en los resultados de búsqueda de Google o en páginas web 🙂

De salida, el presupuesto puede ser económico, porque puedes empezar a competir por unos 3 euros al día (¡o incluso menos!). Es algo que puedes ajustar a tus necesidades, en base a tu presupuesto. Pero, para que funcione, necesitas optimizar bien las campañas y elegir correctamente las keywords por las que competir.

Los formatos son atractivos y la capacidad de segmentación es muy grande, por lo que puedes hacer muy buenas campañas si conoces bien a tus usuarios. De hecho, una de las grandes ventajas de la publicidad display, es que permite medir los resultados fácilmente, para ver si funciona o si no e implementar cambios en la campaña. 

Un truco pasa por crear campañas diferentes y ver cuál da mejor resultado, para invertir más capital en esa. Al fin y al cabo, cuanta más información tengamos, mejores serán las decisiones que tomemos.

 

Ahora que sabes qué es la publicidad Display y conoces todo su potencial, no dudes en considerarlo como forma de hacer publicidad en la red. Eso si, antes de lanzarte a la aventura te recomendamos que le eches un vistazo a estos artículos: 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?