¿Qué es una conversión?

¿Qué es una conversión?

Registramos una conversión cuando un usuario ha realizado la acción que queríamos conseguir. Quicir:

Si mi objetivo es recopilar emails a través de un formulario, cada vez que se registre un nuevo usuario habré conseguido una conversión.

Si el objetivo que persigues con tu web es que el tiempo en el sitio supere los dos minutos y un usuario está 2:01… Conversión.

Si tu objetivo es que compartan tu post en Twitter y lo comparten… ¡Pues conversión! Como verás, una conversión puede ser lo que tú quieres que sea.

Es cierto que las conversiones más perseguidas son las ventas y el contacto por parte del usuario, pero puedes marcar como conversión aquello que creas que es relevante para tu negocio.

Y lo más importante es…

DEFINIR claramente qué es una conversión para ti. Para ello, establece cuáles son tus KPIs más relevantes y destacados. Después, si quieres que tu negocio funcione y avance es imprescindible MEDIR todo lo que pasa en tu web.

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.