¿Qué es un lead?
En marketing, cuando un usuario llega a una página web y rellena un formulario para inscribirse o solicitar información lo llamamos lead. Es el registro que realiza una persona facilitando sus datos de contacto a través de un formulario pasando a formar parte de la base de datos de una empresa.
Una gran parte de las campañas hoy en día van dirigidas a la captación de leads, ya que son un primer paso hacia una venta. Si un usuario ya ha mostrado interés en tu producto y te ha dejado su correo electrónico (el lead) ya tienes una vía de contacto directo con él para convencerle de que compre tu producto. Si finalmente realizase una compra a esta acción le llamaríamos conversión.
Nosotros no es que queramos venderte nada, pero si quieres recibir nuestros emails (dos al mes) con nuestros artículos… ¡Nos vamos a alegrar mogollón! (Para suscribirte deja tus datos en el formulario de la barra lateral derecha).
Hay distintos tipos de lead:
- El lead que se ha suscrito, por ejemplo, para descargarse un eBook gratis. Este lead está aún muy lejos de comprar un producto tuyo
- Lead cualificado para marketing o MQL es aquel lead que ha demostrado en repetidas ocasiones interés por tu contenido
- Lead cualificado para la venta o SQL que es el lead listo para la compra. Son aquellos que te han ido acompañando en el embudo de ventas y se encuentran en un momento óptimo para convertir y comprar un producto.
¡ANTES DE IRTE! Por si te suscribes al blog, que sepas que tenemos configurado un doble opt-in 😉 ¡Ahí es ná!