¿Cómo hacer anuncios en Facebook que conviertan? Nuestros consejos.

Si todavía no lo tienes claro, te lo digo yo y te lo repito: Facebook Ads es una oportunidad de oro para conseguir potenciales clientes.

Facebook Ads es actualmente una de las herramientas más potentes que nos permite mostrar nuestros anuncios justo a quien queremos que se muestre. Pero solo funciona si sabemos hacerlo bien.

Por eso, en este artículo he venido a descubrirte consejos y pautas que se deben seguir a la hora de crear anuncios en Facebook que conviertan.

A pesar de que vamos a centrarnos en aspectos de la creatividad de los anuncios, es importante tener en cuenta que por muy bonitos y llamativos que sean nuestros anuncios es fundamental haber elegido bien el objetivo de la campaña y segmentado bien los públicos para tener éxito. ¿Que por qué? Porque depende del objetivo que quieras conseguir tus imágenes serán unas u otras, depende del tipo de público al que te dirijas, el vocabulario utilizado será uno u otro.

Pues bien, matizado este punto, vayamos a los consejos.

 

Consejos para los anuncios en Facebook

LAS IMÁGENES

Aunque el texto es un aspecto fundamental, las imágenes son los elementos que captan la atención más rápidamente. Por la manera en que se navega en Facebook (y más si es desde móvil), vamos haciendo scroll, scroll y más scroll y ¡chan! paramos en la imagen que nos ha llamado la atención. Después, leemos el texto. Por eso las imágenes son lo más importante.

#1. Combina personas con producto

Muestra no solo tus productos, si no a las personas que lo utilizan: vender un producto o un servicio cuando estás viendo a otra persona utilizarlo es mucho más sencillo. Así, para la persona que está viendo tu anuncio es más fácil imaginarse a él mismo con el producto.

#2. ¿Te atreves a salir tú en el anuncio?

Utiliza imágenes de ti mismo o de otra persona de cerca y mirando de frente, en actitud sonriente. Además, funciona mucho si la persona de la imagen está señalando hacia algún sitio, lo que facilitará que guiemos la mirada del que ve el anuncio hacia donde nosotros queramos.

#3. No incluyas más del 20% de texto en la imagenanuncios en facebook

En abril de este año Facebook nos sorprendió con que iba a eliminar poco a poco la regla que obligaba a no superar el 20% de texto en las imágenes. Zuckerberg, que siempre ha sido bastante reacio a eliminar esta regla en beneficio del usuario, ahora levanta la mano y nos deja jugar un poco más con el texto.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La regla, que se irá implementando poco a poco, tiene letra pequeña. Facebook te va a permitir promocionar imágenes que superen el 20% de texto, pero cuanto más texto pongas por encima del 20% menos mostrará tus anuncios. Por lo que, de manera proporcional, cuanto más texto pongas más vas a tirar el dinero. ¿Mi consejo? Sigue respetando la regla.

La red social de Zuckerberg, además, nos facilita el trabajo con su herramienta Text Overlay, la cual te dice si estás sobrepasando el porcentaje de texto o no.

#4. ¿Qué colores destacan más?

En este punto las reglas son sencillas. Lo más recomendable es que evites utilizar colores en tus imágenes como el blanco o el azul (azul Facebook). Utilizar estos colores hará que tu imagen pase desapercibida.

Sin embargo, puedes utilizar colores como el amarillo, el naranja, el rojo e incluso el azul turquesa que es también muy llamativo. Si te fijas también en la imagen anterior, el azul turquesa y el amarillo llaman mucho la atención.

 

#5. Cuida la resolución de las imágenes

Las imágenes con poca resolución quedan muy mal. Y no solo en Facebook Ads, en cualquier lado: para un blog, para una publicación estándar de cualquier red social… Cuida que no se vean borrosas y que sean nítidas.

anuncios en facebook

#6. Simplicidad

A Facebook entramos para desconectar (menuda contradicción), para ver cosas y no pensar. Vamos pasando con el dedo rápidamente pero apenas prestamos casi atención a lo que estamos viendo.

Las imágenes que utilices en tus anuncios en Facebook deben entenderse en cuestión de segundos. Si la persona tiene que parar, ver la imagen, procesarla e intentar entenderla… ¡Demasiado tiempo!

anuncios en facebook

EL TEXTO

#1. El texto de la imagen

Ya que podemos incluir un 20% de texto en la imagen no lo desaproveches. Utiliza ese espacio para destacar el beneficio que el usuario va a ganar si contacta contigo. Puedes también incluir la llamada a la acción indicando qué quieres que hagan al ver tu anuncio.

Algunos textos de ejemplo:

  • ¡Gastos de envío gratis!
  • Apúntate ¡YA!
  • Te regalo este ebook

#2. URL de destino

Es el lugar donde quieres que vayan los usuarios cuando hagan clic en tu anuncio. Lo más normal, habitual y lo que mejor funciona es crear una landing page específica para el anuncio.

La extensión de la URL puede ser de hasta 1024 caracteres.

 

#3. URL visualización

Como Facebook sabe lo feas que son las URLs en general, te deja que escribas una dirección de visualización en el anuncio. Esta no es la dirección a la que van a ir al hacer clic, recuerda que esa es la URL de destino.

La URL de visualización es solo una URL más bonita estéticamente, pero en ningún momento es el enlace final.

 

#4. Texto

Si has conseguido llamar la atención con la imagen, lo siguiente que va a leer el usuario es el texto. Utiliza este espacio para explicar de una forma muy convincente qué es tu producto y por qué van a salir beneficiados si lo eligen. Por si no lo tienes claro, el texto se refiere al que aparece ENCIMA de la imagen del anuncio.

Este texto debe explicar y detallar características del producto de forma directa, corta y sencilla.

anuncios en facebook

 

#5. Título

Esta parte es la frase estrella de tu anuncio. Es la que aparece con el texto más grande y destacado y resume brevemente el beneficio que has explicado en el texto en la parte superior del anuncio. Un buen copy será lo que te dé la clave del anuncio.

 

#6. Descripción del enlace en la sección de noticias

Es el último espacio que te deja Facebook para incluir texto. Aprovéchalo igual que el resto, describiendo tu producto de la forma más atractiva posible.

 

#7. Call to action

Facebook te da a elegir diferentes botones de llamadas a la acción:

  • Sin botón
  • Enviar solicitud
  • Reservar
  • Descargar
  • Cotizar
  • Más información
  • Comprar
  • Regístrate
  • Ver más

Como ves, no son pocas las opciones que ofrece Facebook para añadir un botón a tu anuncio. Utiliza aquel que más se ajuste a ti o, si lo prefieres, puedes no poner ninguno.

#8. Emojis

Utilizar emojis graciosos en tus textos es una buena forma de llamar la atención y mostrarte cercano.  Eso sí, si encaja con tu público objetivo. Si el target al que te diriges es serio o el producto que vendes no invita a utilizar los emoticonos… ¡Don’t do it!

#9. La palabra mágica – el beneficio

Hay algo que tienes que no tiene nadie más. Y eso es lo que debes repetir hasta la saciedad.

Si tú te diferencias de tu competencia en que no cobras gastos de envío, ¡dilo! Busca aquello que te hace especial frente a aquellos que venden tu mismo producto y enfócate en ello.

 

TIPOS DE ANUNCIOS

#1. Imagen

Estos son los clásicos anuncios donde la creatividad es una sola imagen. Es de los formatos más utilizados.

anuncios en facebook

Dentro de este tipo de anuncios, podemos jugar con la creatividad de la propia imagen. Como cuenta Vilma Núñez en algunos de sus artículos algunos formatos muy creativos son:

  • Falso carrusel

Crear una imagen haciendo creer que se trata de un carrusel. Así aprovechas más la imagen y llamará más la atención, como en este ejemplo.

anuncios en facebook

  • Cinta con texto

En este tipo de imagen tenemos como objetivo destacar el texto que pongamos con una cinta detrás.

anuncios en facebook

  • Anuncio 3/4 + 1/4

Tal y como puedes ver en el ejemplo, se trata de que el texto ocupe un cuarto de la imagen.

anuncios en facebook

 

#2. Vídeo

Tipo de anuncios en Facebook cuya creatividad es un vídeo. Al pasar por el vídeo la reproducción es automática. Tiene porcentajes muy altos de interacción.

 

#3. Carrusel

Facebook lo llama también anuncios por secuencia. Te permite mostrar entre tres y cinco imágenes donde cada una puede llevar su propio enlace para dirigir a las personas a ubicaciones concretas de tu sitio web.

anuncios en facebook

 

¿Hay trucos que utilices en Facebook que quieras compartir con nosotros? No seas egoísta y cuéntanoslo. Compartir es vivir.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

2 comentarios en “¿Cómo hacer anuncios en Facebook que conviertan? Nuestros consejos.”

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share This