herramientas online
Podríamos hacer una lista con las herramientas online que más se utilizan, con las que son gratis, con las que son de pago… Sin embargo, hemos querido ser protagonistas de este post y te contamos cuáles son las herramientas online que más utilizamos nosotros. Así, sin ego ni nada.

Lista de herramientas online que más utilizamos:

#1. Feedly

Feedly es una herramienta online que sirve para organizar todas las noticias y actualizaciones de las páginas y blogs que nos interesan. Con Feedly ordenamos los contenidos por carpetas y ahorramos mucho tiempo porque no tenemos que revisar una a una todas las fuentes de noticias.

Esta herramienta es tremendamente útil para estar al tanto de noticias y novedades de cualquier temática que te interese.

Para darte de alta, entra con tu cuenta de Gmail, Facebook o Google+. Después, busca lo que más te guste y agrúpalo en carpetas y…¡ya está! Cada vez que esos blogs publiquen una entrada nueva aparecerá en tu lista.

herramientas online

 

#2. Buffer

Herramienta online que se utiliza para programar las publicaciones en redes sociales. Sabemos que hay muchas, pero esta es especialmente la caña. Lo ideal es combinarla con la extensión de Google Chrome de Buffer.

Buffer te permite programar diferentes post a las horas y días de la semana que decidas. Lo bueno de utilizar también la extensión de Chrome es que si llegas a una página y te apetece tuitearla, haces clic en la extensión y automáticamente se añade a la cola de envío.

herramientas online

#3. Dropbox

Dropbox ofrece un servicio de almacenamiento de documentos e información en la nube. Ofrece hasta 2GB de capacidad de forma completamente gratuita.

Si lo quieres utilizar para el trabajo o la oficina, lo mejor es que cojas un plan de pago y que todos los documentos y proyectos los subáis a Dropbox para que todos podáis acceder desde la misma cuenta. Comodísimo y te olvidas de pendrives.

herramientas online

#4. Hootsuite

Hootsuite es otra herramienta online para programar contenido en redes sociales. El funcionamiento es similar al de Buffer: programas los contenidos que quieres lanzar según días y fechas que prefieras. Hemos encontrado esta imagen donde se ilustra más fácilmente las principales diferencias entre Buffer y Hootsuite.

herramientas online

Imagen: @jaime_armada

herramientas online

 

#5. Onlypult

Onlypult es de las pocas herramientas para programar Instagram que automatiza absolutamente todo. Hasta ahora es díficil encontrar una que las publique. Lo que podíamos hacer era “programar” qué queríamos lanzar pero teníamos que darle el clic final a la hora del envío. La pega que tiene es que es de pago, pero es de las que merece la pena pagar.

herramientas online

 

#6. MailRelay

De toda la oferta que hay para el envío de emails y newsletter nos parece la mejor. Además, MailRelay ofrece hasta 15.000 suscriptores y 75.000 envíos gratis. In-cre-í-ble. Es intuitiva y fácil de utilizar y, como broche final, las estadísticas son muy completas.

herramientas online

#7. Bitly

Bitly es el acortador de enlaces por excelencia. Mucha gente lo utiliza para acortar los enlaces y nada más y no saben lo que se pierden. Date de alta en la plataforma y podrás acceder (gratis) a datos y estadísticas del número de veces que se hace clic en cada enlace, fechas… Merece la pena registrarse y más siendo sin coste.

herramientas online

#8. Canva

Canva es la mejor herramienta para hacer diseños creativos sin saber diseñar. Es muy utilizada y las opciones de creación que ofrece son infinitas.

En Canva, tú eliges qué tamaño tiene la imagen, si quieres marco, el tipo y tamaño de letra, colores… Y todo arrastrando los elementos. Además, tienes disponibles cientos de elementos como formas, líneas, ilustraciones, iconos y diagramas. Muchísimos de ellos son gratis y otros más exclusivos son de pago (un dólar).

herramientas online

#9. Piktochart

Piktochart tiene un sistema parecido al de Canva, solo que la herramienta está enfocada a crear infografías. Un básico del día a día con el que crear infografías en un pis pas.

herramientas online

#10. Pocket

¿Cuántas veces has tenido pestañas abiertas que querías leer pero no en ese momento? Pues para eso ha llegado Pocket a nuestras vidas. Pocket almacena todas las URLs que te interesen en un lista y puedes consultarlo siempre que quieras. Por ejemplo, si no quieres perder de vista este artículo, ¡guárdalo en Pocket!

herramientas online

#11. Pixabay

Pixabay es esencial para nuestras vidas (y las de mucha gente). Es uno de los bancos de imágenes gratis que más se utiliza y además tiene muy buenas imágenes. El inconveniente es que al utilizarlo tanta gente a veces te encuentras con que una imagen que has publicado ya la han publicado otros.

 

herramientas online

 

#12. Wunderlist

Wunderlist es una herramienta online que te permite añadir tareas que tengas pendientes y borrarlas cuando las hayas realizado en una sencilla lista. Una forma facilísima de hacer listas y olvidarse de los postits. El beneficio que tiene para el ambiente laboral es que puedes compartir las listas con otros compañeros, para que así sepamos qué tareas se va completando y cuáles hay que ir añadiendo. Muy recomendada tanto para uso personal como profesional.

herramientas online

 

 

 

#13. Spotify

Lo de que uno trabaja más y mejor cuando es feliz es verdad. Y Ensalza utilizamos Spotify para escuchar la música que más nos gusta mientras hacemos lo que más nos gusta.

herramientas online

¿Te ha resultado útil? Nos encantaría que nos dijeras qué herramientas resultan indispensables para ti y nos recomiendas 🙂 Déjanos un comentario si echas en falta alguna herramienta online imprescindible.

Soy la Community Manager de Ensalza, y responsable de redacción y contenidos en marketing.

Me encanta compartir mis opiniones y gustos con los demás y aprender de ellos. Amante de la (buena) música, de Madrid y del aperitivo a mediodía.

[Total:9    Promedio:4.2/5]

Share This