¿Qué es Lazy load?

¿Te suena el concepto de lazy load? Si utilizas WordPress, seguramente lo hayas visto vinculado con las imágenes. Pero hay mucho más, porque este término es habitual en el mundo del diseño web. ¡Veamos qué significa y por qué deberías utilizarlo!

lazy load jpg

Lazy Load: Qué es

Lazy Load como tal significa “carga diferida”. Estamos ante un patrón de diseño que tiene como principal objetivo aumentar el tiempo de carga del contenido multimedia para que la web esté más optimizada y cargue más deprisa

En la actualidad, Google valora más que nunca a las webs rápidas. Es decir, a las páginas que cargan en el menor tiempo posible. Debido a ello, surgen técnicas como esta, que nos ayudan a conseguirlo.

Su propósito es demorar la carga del contenido multimedia hasta que se va a usar. O lo que es lo mismo, hasta que el usuario necesita verlo. Lo cual es muy inteligente, porque el contenido de una página suele descargarse y mostrarse de inmediato, aunque el usuario no lo esté mirando, y conlleva a una importante pérdida de memoria y de ancho banda que no tiene porqué ocurrir.

Para solucionarlo tenemos esta herramienta. Si se implementa, los distintos apartados de una web irán cargando a medida que el usuario vaya llegando ahí. Para que no cargue lo que todavía no puede ver.

¿Qué ventajas tiene?

Todas. Principalmente, la velocidad de carga y otros elementos WPO. Como te decimos, es un factor que Google tiene más en cuenta que nunca pensando en él SEO y en el posicionamiento. Es por ello, que es importante optar por herramientas que nos permitan hacer que una web cargue más deprisa.

Por ello, la principal ventaja es que la web así carga mucho más rápido que antes, porque va cargando el contenido multimedia a medida que el usuario va deslizándose por el sitio web. No carga todo de golpe, sino que lo hace justo en el momento adecuado, cuando el usuario va a consumirlo.

Esto hace que la web mejore en los resultados de búsqueda, por lo que tendrás más papeletas de salir arriba y de que los usuarios te encuentren si lo implementas. 

Otra de las ventajas, es que el usuario también ahorra recursos al visitar dicho sitio web. Es decir, consiguen ahorrar batería y el dispositivo mediante el cual se conectan irá mejor, porque no querrá cargar todo de golpe. Lo que también es interesante para conexiones lentas o equipos de bajo rendimiento.

También aumenta el sitio de permanencia en un sitio web y baja la tasa de rebote, otro de los elementos importantes por SEO. 

En definitiva, que hacer bien las cosas se traduce en mejores resultados. Por ello, es importante no mirar a otro lado e implementarlo.

 

¿Tiene alguna desventaja? Lo cierto, es que al principio puede parecer un poco raro o quizás antiestético. ¿Por qué? Porque va cargando todo poco a poco y puede dar la impresión de que la web va lenta. Pero en realidad no es así, porque en términos de velocidad a ojos de Google es más rápida.

 

¡Ahora solo queda que lo implementes en tu sitio! ¿Te echamos un cable con el diseño de tu sitio web?

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.