¿Qué es Google AdWords?

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es la plataforma que pone Google a nuestra disposición para que gestionemos publicidad patrocinada para anunciantes en el propio buscador.

Google AdWords es la principal vía de financiación de Google. Los anunciantes pagan para salir «los primeros» en Google y el método de pago más utilizado es el pago por clic (el anunciante paga por cada clic que recibe en su enlace patrocinado).

Pongo lo de los primeros entre comillas porque no por pagar aparecerás sí o sí el primero. Por detrás se establece un sistema de puja en el que intervienen diferentes factores como la calidad del anuncio, la relevancia de la palabra clave o la optimización y de la página de destino.

Algunos de estos factores junto con el precio que está dispuesto a pagar cada anunciante por cada clic son los que determinan la posición del anuncio.

¿Qué necesito para gestionar campañas en AdWords?

Para poder gestionar campañas en Google AdWords debes pasar los exámenes para demostrar que controlas la plataforma. Bueno, matizo: puedes hacer anuncios y gastarte el dinero desde tu casa sin necesidad de estudiar nada, pero te garantizo que no vas a tener mucho éxito si nunca antes habías entrado.

Por otro lado, te recomiendo que antes de empezar te leas algunos conceptos esenciales sobre AdWords que se utilizan mucho y tienes que tener claros.

¿Vosotros hacéis campañas en Google AdWords?

Of course, en Ensalza somos Google Partners desde hace años y gestionamos muchas campañas de nuestros clientes. Echa un vistazo a nuestro servicio y pídenos presupuesto sin compromiso.

 

Google_AdWords svg_ png

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.