¿Qué es el Hosting?

Seguramente sepas que para tener una página web necesitas contratar un hosting. Pero, ¿sabes qué es exactamente un hosting?

¿Qué es el hosting?

Un hosting es un servicio online que te permite almacenar una página web en Internet. Cuando compras este servicio, alquilas un espacio en un servidor mediante el cual puedes almacenar archivos y datos para que funcione bien.

El proveedor de hosting es el responsable de mantener el servidor en activo, en funcionamiento en todo momento; para mostrar el contenido desde el servidor a los navegadores de los usuarios que entren en tu sitio web.

 

¿Qué tipos de hosting existen?

Los tipos de hosting más comunes son los siguientes:

  • Hosting Compartido
  • Hosting WordPress
  • Hosting VPS
  • Hosting en la nube
  • Hosting con un servidor dedicado

Estos hosting están enfocados a satisfacer las distintas necesidades de los usuarios, en base al proyecto que tengan en mente montar: una página web estática, una dinámica, una tienda online, varias páginas en un mismo servidor, etc.

 

¿Por qué tipo de hosting empezar?

Todo depende de la magnitud de tu proyecto. Normalmente, se suele empezar por un hosting compartido. Y en el momento en el que el proyecto crece, se salta a un hosting más avanzado. Al fin y al cabo, lo puedes ampliar en cualquier momento. Por lo que lo ideal es empezar por uno más básico e ir ampliándolo en base a las nuevas necesidades que vayan surgiendo.

 

¿Cómo contratar un hosting?

Para contratar un hosting necesitas ponerte en contacto con una empresa de proveedor de hosting. Hoy en día es posible encontrar muchas de gran reputación. Ahora bien, si nos preguntas a nosotros tenemos claro a quién te recomendaríamos.

¿Cuál elegir? Compara precios y opta por la que más se ajuste a lo que buscas. Ten en cuenta que algunas ofrecen promociones muy tentadoras para el primer año.

Asimismo, algunas regalan el dominio gratis y el certificado https, mientras que en otros hosting es de pago. Por lo que deberás tener todo en cuenta para conseguir la mejor relación calidad-precio posible con tu compra.

Una vez hayas elegido el hosting, tendrás que crearte una cuenta y migrar tu web. Algunas plataformas también te realizan la migración de forma gratuita.

 

¡No lo confundas con el dominio!

El hosting y el dominio pueden ir juntos o separados, pero son cosas independientes. El dominio es el nombre de tu página web. Concretamente, “un nombre único que identifica a un sitio web en Internet”. Por lo que deberás comprarlo en la extensión deseada (preferiblemente .com debido a que es la universal) y vincularlo al hosting (apuntando las DNS).

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?