Youtube: un especialista en marketing

Todos conocemos Youtube y lo que nos ofrece visualmente: vídeos impactantes, sorprendentes, musicales, documentales… Pero aparte de darnos horas de entretenimiento gratuitas, también es un excelente trampolín para darse a conocer y mostrar tu talento al mundo.

Ahora puedes mostrar tus habilidades y hacerte conocido sin tener que hacer un casting, mil pruebas, utilizar enchufes o gracias a un increíble golpe de suerte porque justo estaba ahí el productor de turno. Cuelgas tu vídeo y si gusta mucho, puedes llegar a ser la estrella que siempre quisiste ser. Y si no te haces superfamoso, al menos puedes tener unos ingresos extra.

Aquí os dejo un vídeo que me ha parecido muy completo, sobre cómo monetizar tus vídeos y otros consejos que os pueden venir muy bien:

Pero si Youtube es capaz de hacerte famoso, también lo es de mejorar la imagen de tu empresa. Por supuesto el vídeo anterior también os vale para sacarle algo de jugo económico a vuestros vídeos.

Antes, darse a conocer con un vídeo/anuncio sólo estaba al alcance de unos pocos, pero por suerte, la televisión tradicional ya no es el único medio audiovisual. Le ha surgido una competencia terrible, y lo mejor de todo, gratuita.

Ya no hace falta una gran inversión. Vale más una buena idea que una producción hollywoodiense. Gracias a un canal de distribución como Youtube , con millones de reproducciones diarias, no podemos dejar escapar la oportunidad de mostrar nuestra empresa al mundo.

Un vídeo aporta multitud de ventajas ante otros medios:

  • Se recuerda mucho mejor una imagen que algo escrito u oído
  • La conversión de ventas es mucho más alta en los medios audiovisuales que en el resto
  • Un vídeo crea una sensación de cercanía y da más confianza con el espectador
  • Ofrece una buena sensación de imagen de marca

Y si a esas virtudes les añadimos las que tiene poner nuestros vídeos en Youtube, la cosa mejora. ¿Por qué?:

  • Porque unos segundos en televisión cuestan una fortuna, mientras que Youtube es gratis y con un tiempo casi ilimitado
  • Porque Youtube no para de crecer cada año con cifras espectaculares
  • Porque aunque no estés en su propia página, la mayoría de los que tienen una página web o un blog, enlaza sus vídeos con esta herramienta, con lo que la expansión es mucho mayor
  • Porque puedes sacar beneficios económicos con tus vídeos
  • Porque Youtube es una importantísima plataforma del marketing 2.0 y ayuda mucho a tu posicionamiento natural (SEO)
  • Porque Youtube es el segundo buscador más utilizado en internet por detrás de Google
  • Porque podrás conocer las opiniones de los usuarios gracias a los comentarios y las votaciones

Por estas y otras muchas razones, hazte un canal de Youtube y ponte a insertar vídeos de Youtube en tus páginas.

CEO y socio fundador de Ensalza. Papá y enamorado de las rutas por la montaña. Es el que va a coger el teléfono si nos llamas y actualmente se encarga de todo el papeleo y millones de historias más en Ensalza.

Ha recorrido más de medio mundo con su cámara de fotos buscando las mejores imágenes para su página web. ¿Su otra gran pasión? Lleva grabando cortometrajes desde 1996.

[Total:6    Promedio:3.5/5]

Share This