Todas las ventajas de montar una tienda online con WooCommerce

Ya hace unos cuantos añitos que te contábamos que habíamos pasado de hacer tiendas online a mano, como auténticos pringados artesanos, a utilizar herramientas tan potentes como PrestaShop que nos ahorraban mucho tiempo (a nosotros y a nuestros clientes), sobre todo en aquellos casos en los que el negocio en cuestión tenía mogollón de productos que enseñar.

Y cuando digo mogollón, es mogollón. Un catálogo más extenso que el de la teletienda…

Como ya ha llovido desde entonces, hoy te traigo otra herramienta para crear tiendas online que seguramente te suene y que según nuestra experiencia más reciente, debes de tener en cuenta si estás pensando en dar el salto a la venta online.

logo woo commerce

Como ya sabrás, WooCommerce es el plugin de WordPress que permite crear una tienda online muy aseadita y en principio, gratis. Tienes otras opciones como PrestaShop o Shopify, pero si buscas algo sencillo (pero con posibilidad de crecimiento) y tremendamente amigable (pero con aspecto profesional), WooCommerce presenta muchas ventajas para ti.

Como te puedes imaginar, son dos de las principales características que han hecho que WordPress se haya ganado la confianza de cientos de miles de usuarios. De hecho, más de un tercio de las tiendas online activas en internet están hechas bajo su paraguas. Interesante, ¿no?

Pues pon mil ojos:

Que te voy a desvelar el resto de las ventajas de montar una tienda online con WooCommerce. ¡Por algo es la plataforma de ecommerce favorita tanto de novatos como de desarrolladores profesionales!

¿Una tienda online fácil de gestionar? WordPress+WooCommerce es lo que necesitas Clic para tuitear

5 razones para decidirte por WooCommerce para tu tienda online

Es gratis

Sí, soy consciente de que he pronunciado la palabra mágica y de que algo te tienes que rascar el bolsillo, pero la afirmación «Instalar WooCommerce es completamente GRATUITO» es cierta: no hay comisiones por venta ni tampoco pagos mensuales. Y eso no desacredita en absoluto su fiabilidad, pues sus funcionalidades están ampliamente testadas y operativas en cientos de miles de tiendas de todo el mundo.

Vamos, que una vez que instalas este superplugin, tu web se transforma en un ecommerce con una base muy sólida sin haber desembolsado un euro de más en el proceso. 

Es fácil

WooComerce está pensado para ser manejado por cualquiera, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de desarrollo web. ¡Solo es cuestión de sentido común y un poquito de práctica!

De hecho, si ya estás utilizando algún sistema de gestión de contenidos como WordPress, te será pan comido, ya que el panel de administración es exactamente el mismo, pero con extras.

Además, al activar el plugin de WooCommerce te sorprenderá un asistente de configuración, que te va preguntando aspectos sencillos de la tienda que quieres, y te lleva en volandas hasta el nuevo panel de administración, con tu tienda online casi casi configurada para que la llenes de productos. 

Es sofware libre

El software libre o de código abierto es ya una tendencia imparable de la que todos podemos beneficiarnos…¡por eso nos gusta tanto!

Si te suenan a chino estas palabras, te diré que se trata del código fuente o lenguaje de programación con el que se ha hecho un desarrollo web, y el hecho de que sea “abierto” o “libre” significa que cualquiera puede leerlo, copiarlo, modificalo o añadirle más prestaciones sin necesidad de una licencia y sin ningún tipo de limitación.

El código libre es precisamente lo que permite que WooCommerce sea gratuito, compatible con la última tecnología web en el mercado, y que se mejore y actualice de forma constante. Además, cuenta con un montón de foros y comunidades donde se comparte información y nuevas funcionalidades. 

Es una herramienta todo en uno

WooCommerce está pensado para complementar a WordPress. Por eso, si ya tienes una web y un blog coporativo, puedes añadir la tienda online, y seguir administrando todo desde un mismo panel en tu gestor de contenidos.

Esta alianza estratégica de todas tus herramientas te permite, además, llevar a cabo acciones de marketing de contenidos mucho más eficaces para mejorar tu posicionamiento en buscadores.   

Proporciona analítica e informes óptimos

La analítica y los informes son claves para gestionar un negocio, especialmente una tienda online, donde puede parecer que todo sucede “a ciegas”. Que no veas a tu cliente físicamente y que no te cuente cómo te conoció no significa que no puedas rastrear su recorrido y sacar conclusiones muy valiosas cuando, al evaluar de forma gráfica todas las visitas, observes que hay patrones de conducta que se repiten una y otra vez: abandonos de carritos, conversiones a través de cupones de una determinada campaña, categorías cuya venta se dispara, búsquedas que no habías contemplado…

De hecho, desde un panel de informes propio de WooCommerce puedes ver todas las estadísticas, datos de los pedidos y de los clientes, stock de productos, etc. Todo ello clasificado por espacios de tiempo, por productos, por categorías… Además, también te permite exportar listados.

¡Por fin, todo en orden para verlo con claridad en un mismo sitio y desde cualquier dispositivo!

Las 5 ventajas de crear una #TiendaOnline con #WooCommerce Clic para tuitear

¿Y todo esto es gratis de verdad…?

Hasta aquí, todo lo que te hemos contado te lo llevas “por la patilla” si tú solito te lanzas a montar una tienda online utilizando WooCommerce.

Aunque si el resultado que buscas es profesional o necesitas funcionalidades más allá de las básicas, no te va a quedar más remedio que invertir un dinerillo… pero te aseguro que va a merecer la pena. 

Plantillas premium

En caso de que el diseño de tu tienda online no esté realizada a medida por expertos en desarrollo web (lo que recomendamos siempre y si es con nuestra agencia mejor –guiño guiño-), te aconsejamos que tires de alguna plantilla premium para que al menos puedas adaptarla mínimamente a la imagen corporativa de tu negocio y darle un aspecto más personalizado y acorde con tu empresa.

Eso sí, ármate de paciencia y de unos cuantos tutoriales si no tienes muy claro lo que hacer, que no queremos que la líes parda por no haber dejado este punto tan delicado en manos de profesionales.

Funcionalidades extra

Estas extensiones o addons (por si te encuentras con el palabro en inglés), permiten que tu WooCommerce tenga unas cuantas facilidades más, dependiendo de las necesidades específicas de tu negocio.

Puedes encontrar prácticamente de todo; por ponerte cuatro ejemplos: 

Gestión de gastos de envío por peso.

Soporte multidioma.

  Calendario de envíos. 

Ofertas diferenciadas según el volumen de compra o por la compra de varios productos de una misma categoría.

Listas de deseos (esto, paluego) 😉

Creación de facturas, albaranes, monto de impuestos…

✅ Funcionalidades extra para crear un marketplace o una tienda basada en el modelo de dropshipping, un servicio de suscripción con pago recurrente o uno de membresía, pago por descargas de productos digitales, etc.

Un equipo experto en comercio online

Que las ventajas de montar una tienda online con WooCommerce sean así de convincentes no significa que la tarea no implique una ingente cantidad de trabajo ni que el trabajo se acabe con la instalación de la herramienta. ¡Es solo el principio!

Una vez montado el esqueleto de tu tienda, te tocará generar las fichas de productos con sus textos e imágenes, ordenarlos por categorías, implementar buscadores o filtros, lidiar con tu banco para activar tu TPV y por supuesto, trabajar continuamente la estrategia de posicionamiento de tu tienda online y currarte cada una de las posteriores campañas que hagas, ya sea con el objetivo de mejorar la imagen de marca, darte a conocer en la red o incluso aumentar la conversión.

¡Ahí es na’!

En Internet no vale solo con estar. Tienes que currártelo para que te encuentren. Clic para tuitear

Si quieres poner en marcha tu negocio online cuanto antes y/o tienes otras áreas que atender de modo prioritario, no lo dudes: cuéntanos sobre tu idea para que podamos estudiarla y darle forma a tu nueva tienda online en WooCommerce o ayudarte a posicionarla con una estrategia a medida. En Ensalza somos especialistas en el desarrollo de tiendas online, nos encanta lo que hacemos y mimamos cada proyecto como si fuera único. 

Si nos necesitas, contacta. Pide presupuesto de tienda online aquí.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin