Ventajas de tener tu propia página web

Ventajas de tener tu propia web 800x320 jpg

¿Cuáles son las ventajas de tener tu propia página web?

A estas alturas todos sabemos que sí hay ventajas de tener tu propia web. Pero también se da muchas veces el caso de empresas que, aun sabiendo esto, no tienen muy claro cómo va a beneficiar esto a su negocio. En este artículo intentaré hablar sobre las ventajas genéricas, sin entrar en proyectos más específicos como puede ser una tienda online, que merece un artículo para ella sola.

Gracias a Internet, un cliente potencial puede ver tu empresa, conocer el producto, barajar los diferentes servicios e incluso formalizar un pago sin tener que desplazarse a tu oficina.

Por lo tanto:

  • Incrementa el rendimiento de tu inversión publicitaria
  • Genera información recíproca entre tu empresa y tus clientes
  • Aumenta el nivel de cierre de ventas, al proporcionar una información completa sobre el producto y/o servicio

Ventaja 1: imagen de marca

La imagen es un factor muy importante para cualquier empresa, puede que este sea uno de los pocos casos en los que realmente el tamaño no importa 😉 Debes dar buena imagen.

No es necesario comenzar con una página web excesivamente compleja que requiera una gran inversión, pero sí es muy importante que la página web sea totalmente administrable, de este modo, podremos aumentar servicios, añadir ofertas o cambiar las imágenes de la web siempre que queramos.

Por lo tanto:

  • En la actualidad todas las empresas con cierta relevancia tienen presencia en Internet
  • El no contar con un espacio web a día de hoy resulta un factor negativo para tu empresa, da una imagen antigua y resta credibilidad
  • Una página web permite que tus clientes te vean como tú quieres que te vean, importa más tu imagen que el tamaño real de tu empresa
  • Puedes hablar claro y explicar tus servicios sin tener que ajustarte a un espacio limitado como en un catálogo o un dossier en papel
  • Te permite dar a tus clientes un trato más cómodo y personal

Ventaja 2: posicionamiento en el Mercado

Internet ya no es el futuro. Internet lleva es el presente. Cuanto antes formes parte de él, antes puedes aprovechar sus beneficios. Esto no quiere decir que debas correr, es mejor tardar 2 meses más en poner tu web en marcha que hacerlo precipitadamente y que no te sirva de nada.

Piensa bien qué quieres conseguir con tu web, y márcate objetivos realistas (esta es una de las claves del éxito).

Ventaja 3: servicio 24×7

Una gran virtud que tiene Internet es la de permitir que tu negocio esté abierto las 24 horas, los 365 días del año. Aunque no estés en tu oficina, los posibles clientes podrán seguir comprando, reservando un servicio o viendo las diferentes posibilidades que ofrece tu negocio.

Además, gracias al correo electrónico vinculado a tu web, tanto proveedores como clientes, pueden hacerte llegar sus dudas y tú podrás verlo desde cualquier ordenador o tu teléfono móvil.

Ventaja 4: publicidad

Internet no es sólo un medio de comunicación, sino que es el canal publicitario más grande que ha existido nunca. Gracias a la incorporación de elementos multimedia  (sonido, imagen o vídeo) y las nuevas ramas de expansión como las redes sociales, tu empresa podrá ser vista a nivel mundial y visitada por gran cantidad de usuarios.

Con la publicidad impresa tan sólo llegas a un número limitado de usuarios y muchos de ellos ni si quiera son clientes potenciales (piensa en el ahorro en imprenta a lo largo del año).

Puedes elegir anunciarte en Google AdWords, en Facebook Ads, en Twitter Ads… Analiza qué canal le conviene más a tu negocio y ¡lánzate!

Ventaja 5: nuevas posibilidades de ventas

Al modelo de venta tradicional se le une el sistema de venta online. Esto no significa que todo negocio pueda convertirse en una tienda online, pero amplía mucho tus posibilidades.

Ventaja 6: comunicación  y ahorro

Según las características de tu página web, podrás:

  • Publicar catálogos con fotos de tus productos o hacer publicidad de tus servicios ahorrando altos costes de impresión y reparto
  • Añadir  el precio, las formas de pago, las características, los modelos disponibles, reservas… Todo ello sin limitación de espacio, dejarlo todo muy claro genera confianza
  • En los idiomas que necesites, porque recuerda que ahora tu empresa podrá ser vista a nivel mundial. No es una obligación sino una gran oportunidad
  • De esta manera podrás entrar en mercados extranjeros y ampliar tu negocio. De la misma forma podrás ponerte en contacto con proveedores del exterior y comenzar así relaciones internacionales
  • Otra forma de ahorrar es escribir en tu página web respuestas estándar a preguntas frecuentes de tus clientes. De esta forma ahorrarás mucho tiempo contestando las cuestiones por e-mail o por teléfono y ganarás en imagen corporativa

Ventaja 7: contacto directo con tus clientes

Es imprescindible mantener un contacto directo con tus clientes. Podrás conocerlos mejor y ver sus necesidades y preferencias. Con esa información podrás ofrecerles los productos y/o servicios más adecuados.

También es muy importante mantener al día a tus clientes realizando campañas de mailing, boletines o noticias. Gracias a ello los clientes conocerán tus promociones y novedades al instante. De esta manera jamás olvidarán que tu empresa existe y quedarán satisfechos al recibir la información de forma cómoda y sencilla.

Otra opción muy interesante es la posibilidad de que tus clientes o usuarios rellenen algún tipo de cuestionario para conocer su nivel de satisfacción. Podrás saber qué opinan de tu empresa, con qué están contentos y qué es lo que no les gusta. Con esta información tan útil podrás realizar los cambios que consideres oportunos para mejorar tu servicio.

Ventaja 8: ampliar la gama de productos y/o servicios

En relación con el punto anterior, es importante contar en tu web con un apartado de noticias para mantener al día a tus clientes sobre nuevos productos  y/o servicios. ¿De qué productos? Los que van a formar parte del catálogo tradicional y los de fechas concretas como Navidad, Día de Reyes, San Valentín, Día de la Madre…

De esta forma podrás ampliar de forma cómoda y sencilla tu gama de productos y/o servicios y borrarlos cuando quieras.

Ventaja 9: reducción de costes

Una página web conlleva unos gastos, pero como hemos visto en puntos anteriores, también nos puede ayudar a reducir muchos otros y a generar más beneficios. Si estudiamos la relación coste/beneficio, seguro que el resultado es positivo.

Espero que este artículo te haya resuelto algunas de tus dudas. Y, sobre todo, que te sirva de ayuda para dar definitivamente el salto a Internet. Somos Ensalza y hacemos diseño web en Madrid para toda España. ¡Te estamos esperando!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

7 comentarios en «Ventajas de tener tu propia página web»

  1. Totalmente de acuerdo con Ustedes, una de las mejores maneras para dar a conocer Productos y Servicios con un vendedor las 24/7 es contar con un sitio web, en el cual tengan informacion relevante del mismo, telefonos, mapa de google, direccion correcta y sobre todo redes sociales donde den a conocer de mejor manera los productos y servicios que manejan.

    Responder
  2. Me encanto está información, excelente, muchísimas gracias, estoy pensando en tener mi página web con los servicios inmobiliarios

    Responder
    • Hola Ligia,
      Qué bien saber que te hemos animado a lanzarte al mundo digital. La verdad es que poder tener una "tajeta de visita virtual", donde puedes explicar claramente tus servicios y que además llegue al máximo número posible de clientes potenciales es ya una necesidad, sobre todo en un sector tan competido como es el inmobiliario. ¡Te deseamos mucha suerte con tu proyecto y si necesitas ayuda profesional no dudes en contactarnos!
      Un saludo

      Responder
  3. Concuerdo con toda la información que presentan en el blog, porque en esta era la web en los negocios es imprescindible si se desea que tu negocio se expanda, ya que permite el crecimiento del negocio y obtener un buen posicionamiento de la marca, me llama la atención que un negocio se puede popularizar gracias al gran alcance que puede llegar a tener dándose a conocer mediante diferentes redes sociales, páginas o blogs y así poder tener más ventas.

    Responder
  4. Muchas gracias por compartir estas ventajas de tener tu propia página web. Sin duda es un punto muy positivo y da paso a tener más independencia y optimizarla como quieras

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?