Una campaña reluciente

Una campaña reluciente

El domingo fue uno de esos días en los que enciendes la tele (cosa que últimamente hago muy poco) y hay algo que te arranca una sonrisa. En esta ocasión fue la nueva campaña con la que La Academia de la Publicidad ha homenajeado los 300 años de historia de la Real Academia Española de la Lengua.

Insertar mapa de google maps en página web

De la mano de Shackleton y Tesauro, la Academia ha diseñado una campaña global que incluye, además del spot en televisión, aparición en medios escritos, cartelería y acciones de marketing directo a los académicos.

Aprovechando el eslogan de la RAE (Limpia, fija y da esplendor) la campaña parodia los más que típicos anuncios de detergentes, con un tono de humor y una pizca de ironía.

La campaña me pareció brillante desde que la vi empezar: engancha, tiene un mensaje directo (y doble, porque de paso se luce la propia Academia de la Publicidad), y es MUY molesta (En el más puro estilo «Mejidiano» de la palabra). Estoy seguro de que habrá muchísimas opiniones en contra de la campaña, que se olvidarán del contenido y se fijarán en que es sexista o que cae en tópicos y estereotipos pero… ¿A que no ha caído en el cajón de los anuncios olvidados? Objetivo cumplido.

 «Si cuando hablas nadie se molesta, no has dicho absolutamente nada» Risto Mejide

Bueno, por si alguno no lo ha visto aún: juzgad vosotros mismos.

Imagen: Academia de la Publicidad

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

1 comentario en «Una campaña reluciente»

  1. Sinceramente, a mí no puede mas que hacerme reir.
    Me encanta esa atención que ponéis en si es un buen anuncio o no y si logra captar la atención del público. Algo que es mucho más importante que el contenido de éste, a mi opinión.

    Gran artículo por cierto, espero ver más así 😉

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.