Twitter duplica el valor de sus acciones en su primer día en Wall Street

[Fecha de publicación: noviembre de 2013]

Twitter: un gigante con alas

“El pajarillo se convirtió en halcón”. Fue la frase que escuché ayer por la noche en una conocida tertulia económica de la radio.

Y es que la red social Twitter empezó de manera brillante su primer día de cotización en la bolsa, con un aumento del 73% del valor de sus acciones en tan solo unas horas. A las 5 de la tarde hora española, Twitter comenzó a cotizar a un valor de 25 dolares por acción, disparándose hasta los 45,10 dolares por acción al cierre de mercado (aunque tuvo picos muy cercano a los 50 dolares por acción).

twitter

Muchos analistas se aventuran a hablar de una nueva burbuja, o una futura debacle (como la salida  a bolsa de facebook y su posterior descalabro). El valor de la compañía del pajarillo es superior a los 25.000 millones de dolares; cifras similares a las que poseen compañías como Telefónica o Banco Santander.

Eran pocos los que apostaban por un éxito tan rotundo en el debut de Twitter en Wall Street. Sobre todo después de que hace menos de un mes publicaran sus cuentas de resultados con unas pérdidas de casi 70 millones de dolares durante el ejercicio de 2012. El aumento de un 198% en sus ingresos durante ese mismo periodo habrá sido la clave para que los inversores apuesten por la nueva joya del mercado bursátil.

Habrá que analizar durante los próximos días la evolución de la cotización y si se cumplen esos malos presagios. Esperemos que no, me parece que un arranque así es bueno para la economía y el sector tecnológico. ¿Qué pensáis vosotros?

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share This