Técnicas de memoria que practicamos en Ensalza para no olvidarnos de nada

técnicas de memoria

Técnicas de memoria para no caer en el olvido

De los creadores de “Si los demás se tiran por un puente ¿tú también?” y “Bébete el zumo rápido que se les van las vitaminas”, ahora llega “Hijo menos mal que llevas la cabeza pegada al cuello, si no la perderías”.

Si eso ya nos lo decían de pequeños, imagínate ahora que con el tiempo nuestra memoria suele ir a peor. Y si además le sumamos el estrés, las prisas y el ir para acá y para allá lo más normal es dejarse alguna cosa por ahí olvidada.
Y eso en cuanto a cosas físicas pero ¿qué me decís de claves, códigos, contraseñas y números que inundan nuestra cabeza como si de Matrix se tratara? Seguro que alguna vez habéis puesto el pin del móvil en el cajero.

Tu madre ya no está al lado para recordártelo todo, así que… ¿De qué estaba hablando? ¡Ah sí! De la memoria!!! Lo mejor es trabajar cada día con técnicas de memoria para hacerla trabajar.

Técnicas de memoria que practicamos en Ensalza

  • Hay clásicos que además te ayudarán a tener una vida más sana. Por ejemplo, dormir bien, hacer ejercicio (mens sana in corpore sano), y relacionarse con gente.
  • Hay otras técnicas de memoria que se pueden hacer en el día a día. Por ejemplo, cepillarse los dientes con la mano contraria, ir al trabajo por un camino distinto o estimular el paladar probando comidas nuevas. ¿Más? Vestirse con los ojos cerrados, escribir la lista del mercado y tratar de memorizarla o realizar juegos y actividades nuevas.
  • Usa rimas para recordar ciertos nombres o palabras, o pon un ritmo a modo de musiquilla. Por supuesto también ayudan las analogías, es decir, buscar un parecido con aquello de lo que queremos acordarnos, o buscar ejemplos en frases donde se suele usar dicha palabra.
  • En el caso de los números favorece mucho para recordarlos separarlos en trocitos. Para que nos entendamos, un teléfono 917599127 solemos memorizarlo mejor si lo dividimos, por ejemplo 91-759-91-27
  • La comida también es importante. Aquí os dejo una lista de alimentos buenos para mejorar la memoria: arroz, pasta, cereales, pescados como el salmón, la sardina y la trucha, vegetales como el brócoli, el apio, la berenjena y la col, los frutos secos, el chocolate y frutas como las manzanas, los aguacates, los arándanos, las fresas y las moras.

Ya sabéis: entrenar vuestra memoria y no la dejéis caer en el olvido (nunca mejor dicho). Si conocéis más técnicas de memoria, alimentos, actividades o lo que sea que la estimule, no dudéis en dejarnos un comentario.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin