Razones para tener una página web en tu negocio (y estas no te las habíamos contado)

Son tantas las razones para tener una web en tu negocio, que ya no te van a quedar excusas después de leer este post.

Hace un tiempito, te contábamos 9 ventajas de tener tu propia página web, pero como mi intención es que te quede más claro que el atún (toma chistaco malo), te voy a contar los principales motivos para que te animes de una vez por todas a lanzarte a esto del interné

Te puede parecer raro que en pleno 2020 me haya lanzado a escribir este post… a estas alturas ya debería estar muy claro, pero aunque no te lo creas aun hay muchas empresas que «se apañan» con su pagina de Facebook o alguna solución de este tipo.

Ellos no lo saben, pero están renunciando a la mejor carta de presentación de sus servicios como profesional. Y es que un buen desarrollo web es tu escaparate, tu altavoz, tu imán, tu catálogo virtual, tu espejo, tu tooodo…

Como una promesa eres tú, eres tú… como una mañana de veraaaanooo

PD: Aunque no te hayas quedado a escuchar el temazo hasta el final seguro que no te lo puedes quitar de la cabeza. Yo voy a terminar este post sin poder parar de tararearlo.

Bueno a lo que íbamos, si no tienes diseño web actual, pronto será como si no existieras: Ten en cuenta que la transformación digital ha sido brutal en los últimos años, así que imagina cuando todos retomemos el pulso habitual post COVID-19 después de descubrir cuántas acciones cotidianas se pueden llevar a cabo sin desplazamientos ni llamadas, solo a golpe de clic y visualización en una pantalla… ¿Lo flipas, no?

De hecho, hemos visto que durante estos meses, el comercio electrónico (sobre todo de ciertos bienes y servicios) han aumentado de manera importante, y la gente se pasa más tiempo que nunca navegando por la red. ¡Tampoco es que haya mucho más que hacer!

No estamos diciendo que saques provecho de la pandemia, pero amigo, date cuenta, que si no despiertas ya de tu letargo, después del coronavirus va a ser como si emergieras de una glaciación: ¡el último mamuth sobre la faz de la tierra!

«¿Qué narices es una pizza? ¿Cuántos milenios llevo congelado?»

Te voy a contar las razones para tener una página web en tu negocio y esta vez es la definitiva, ya no te lo advertimos más.

1#. La competencia viene pegando fuerte

Todos estamos abducidos por las infinitas posibilidades que ofrece internet para encontrar nuevos proveedores, comparar presupuestos, etc. Está claro que hay una sobreinformación brutal en todos los ámbitos. 

Y aunque tú creas que tus clientes siguen confiando en ti, tienen tu tarjeta de visita como Manolo, «el del material eléctrico”, Juanita “la abogada” o  Antoñito“el de la imprenta”, y aquel bolígrafo corporativo con tu teléfono, lo cierto es que la competencia se quiere llevar a tus clientes, y está haciendo gigantescos esfuerzos para conseguirlo. ¡No vas a ser menos!

Un día te acordarás de aquel cliente tan majete, del que no has vuelto a saber nada, y te preguntarás qué ha sido de él… No será porque en Ensalza no te advertimos: necesitas una agencia de diseño web  que se encargue de transmitir los valores de tu empresa al mundo. Vamos, que con una página web profesional, conseguirás de una manera sencilla que tus potencial clientes te vean como tú quieres que te vean. ¿Suena chachi, no?

¿Qué diferencia vas a notar al tener una página web?
No solo puedes mejorar lo que hace la competencia, sino que lo visibilizas y generas más confianza con un desarrollo web a medida en el que estás presente 365 días al año. Si esto no es una enormísima ventaja, yo ya no sé… 

2#. Nadie pierde más de medio minuto en buscarte si no estás

Si no estás en la web ni se te espera, desengáñate, nadie va a perder el tiempo en buscarte. Tanto a nivel local como nacional o incluso, si tu quieres, en el mundo entero, tu negocio adquiere visibilidad si te animas a encargar un diseño web profesional. Incluso aunque te conozcan y busquen tu teléfono, tu sitio web ofrecerá una imagen seria, profesional y sobre todo: actual. 

Y para los que aún no saben lo buenos que son los productos o servicios que ofreces, tienes la posibilidad de contárselo generando contenidos interesantes que resuelvan sus necesidades y además. les ofreces información de valor. ¿De quién se van a acordar cuando necesiten un producto como el que ofreces? Pues de aquel que haya captado toooooda su atención.

¿Qué diferencia vas a notar al tener una página web?
Tus potenciales clientes te consultarán posibilidad de encargos, pedidos o dudas a través del formulario de contacto, chatbot, WhatsApp u otras formas de contacto que pongas en tu web. ¡Cada vez hay más donde elegir! Tú decides cuándo responderles de forma personalizada; así no pierdes clientes por no contestar las llamadas o tardar demasiado tiempo en responderles por e-mail. Piensa que si te están buscando en Internet, es porque necesitan un canal de contacto cercano, a su medida, para poder contactar contigo cuando lo necesiten, sin tener que estar pendientes del teléfono. 

¿De verdad vas a dejar pasar esta oportunidad?

En este mundo saturado de información, marcar la diferencia con tu competencia online es la clave Clic para tuitear

3#. Por fin vas a poder hacer ofertas personalizadas a tus clientes

No necesitas que tus clientes vayan a comprar para entregarles el nuevo folleto. Ni tampoco les vas a molestar enviándoles por correo ofertas que terminan en la papelera en “modo canasta”. (Y ojo, que esto también es importante: Están cambiando las preferencias de los usuarios y cada vez somos más amigos de lo verde y de prescindir del papel….Tampoco vas a matar pájaros a cañonazos con la vieja estrategia del buzoneo y lo que te ahorras en este medio puedes utilizarlo para mejorar tus servicios, contratar una campaña de marketing online u ofrecer por ejemplo, packagins más cuidados, con lo que mejoraras la experiencia de cliente. 

Una de las mejores razones para tener una página web en tu negocio es mantener ese canal de comunicación que te va a permitir enviarles tanto información de interés (quizá de tu blog) como ofertas personalizadas, ya que mediante las campañas de email marketing podrás segmentar el público que las recibe: por actividad, intereses, edades, etc y si encima, tu página web es totalmente administrable, como las que hacemos en Ensalza: Vas a poder ampliar, actualizar o modificar tu stock de productos cada vez que lo necesites, en un plis-plas. 

¿Qué diferencia vas a notar al tener una página web?
En definitiva, al tener una web, no solo vas a resultar menos molesto e invasivo (y más ecológico), vas a ahorrar costes en las comunicaciones con tus clientes, vas a poder transmitirles valor y tener tu catálogo totalmente actualizado dependiendo de las necesidades del momento. Y no solo eso, mejorarás la experiencia de usuario en todo el ciclo de compra. 

4#. Vas a acortar el proceso de cada venta

Hay negocios en los que el proceso para cerrar una venta es largo y tedioso. Tener una web te permite formar a los usuarios y educarles en los productos o servicios que ofreces, lo que equivale a madurarlos en un procedimiento en que todo puede quedar reflejado. Vas a necesitar menos recursos humanos y menos esfuerzo personal para llegar a un mismo fin después de captar un cliente, porque si ya lo tienes todo bien explicadito en la web vas a conseguir convencerles antes. ¡Seguro!

¿Qué diferencia vas a notar al tener una página web?
Cada negocio es un mundo, pero imagina que tu metodología de trabajo y/o todos aquellos detalles de cada producto o servicio que son importantes pueden ser especificados en la web de forma gráfica, mediante comparativas, infografías, etc. Son muchas las explicaciones que podrás ahorrar en tus emails o en minutos de teléfono… ¡Además, lo bonito siempre vende!

Reconocerás que esto suena bien, ¿no?

Personalizar las comunicaciones con tus clientes, mostrar tus servicios de  manera visual y sobre todo, conocer tu negocio son tu mejor carta de presentación

No es que queramos insistir, pero si aún no has encontrado los motivos para tener una web, de verdad que puede que ya estás llegando tarde y pierdas el tren del progreso… Por si tú mismo te has creado falsas ilusiones, no, crear una web tú mismo, tu cuñado, o un conocido informático, no es una opción si lo que buscas es ofrecer una imagen cuidada. 

Es cierto que cada vez hay más aplicaciones y facilidades, pero no te sobrevalores: si tienes qué dedicarte a tu negocio, ¿de dónde vas a sacar tiempo para el desarrollo de una página web? ¿Dejarías tu negocio físico en manos de aficionados? Pues eso… Para eso estamos los que nos dedicamos al diseño web profesional. 

¡Tu preocúpate en vender y asesorar a tus clientes y lo demás déjanoslo a nosotros! 

Agencia de diseño web en Madrid: esta es nuestra metodología Ensalza

Cuando nos pides ayuda como cliente (y si no tienes muy claro por donde empezar) primero realizamos una consultoría web, en la que nos aseguramos de que entendemos tu negocio y lo que quieres potenciar de él. Analizamos qué recursos técnicos vas a necesitar y observaremos los movimientos del sector y la competencia. 

Nuestro equipo se pone en marcha: Planteamos una estrategia con unos clientes ideales a los que atacar; marcamos las líneas generales del diseño web, teniendo en cuenta la experiencia de usuario, y no solo que quede bonito; rastreamos cómo te buscan tus potenciales clientes para posicionamiento SEO, tenemos en cuenta la intención de búsqueda; creamos una arquitectura de contenidos y los mejoramos o generamos dependiendo de lo que necesites y del material que nos facilites. 

Todo, con tu participación y supervisión, que para eso eres quien conoces de verdad tu negocio. Ten claro que no somos una agencia al uso, te vamos a poner deberes, porque necesitamos conocer todo sobre tu empresa: Misión, Valores, Productos… 

Una vez que tu página echa a andar, podemos seguir ayudándote con una estrategia digital profesional que atraiga visitas a tu web y las convierta en clientes, lo que te vendrá genial para empezar a posicionarte y que cada vez te encuentren más personas. 

Si por fin ves claro cómo aprovechar el canal digital y quieres dar el salto a Internet, cuéntanos. Y si te quedan dudas, también. Queremos que cuando te conviertas en cliente, lo hagas plenamente confiado, porque de verdad podemos ayudarte en este nuevo reto de tu negocio. Y si no, echa un vistazo a cómo les hemos cambiado la vida a nuestros clientes. 

Y si después de esto sigues sin darle importancia a tener web,  la culpa no es nuestra…

Ereeeeeees tuuuuuuú

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

2 comentarios en «Razones para tener una página web en tu negocio (y estas no te las habíamos contado)»

    • Ay, Ana, muchísimas gracias por tus palabras. Nuestro objetivo principal es trabajar de personas para personas, no nos gusta nada utilizar términos super técnicos, por lo que si de algo podemos presumir es de que somos muy normales 🙂 Vamos a echar una lagrimita de emoción por decirnos tantas cosas bonitas y volvemos, jejeje ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin