¿Qué ventajas tiene el marketing online para tu empresa?

Marketing online – el boca a boca 2.0

Muchas veces escucho a mis clientes frases como: “Algo tengo que hacer…”, “se nota mucho la crisis…”, “Tengo el negocio parado…”. En definitiva, la sensación general es que hace no demasiado tiempo sus negocios funcionaban casi por inercia. Su gasto en publicidad era en medios tradicionales y sobre los soportes de siempre: buzoneo, anuncios en revistas locales o cuñas en radio. En otros casos, ni siquiera había inversión en publicidad y ponían toda su fe en el clásico boca a boca.

No seré yo quien le reste importancia al boca a boca.  De hecho, mi propia empresa se ha mantenido muchas veces gracias a un buen trabajo y a muchos clientes satisfechos que nos recomiendan. Pero Internet pone en nuestra mano muchas herramientas que antes no existían y tu competencia ya las está usando, por lo tanto el “Algo tengo que hacer…” ya tiene respuesta:

Invierte en Internet.

Las ventajas reales del marketing online:

No me considero un gran teórico del marketing, de hecho se podría decir que soy un intruso profesional de libro (empecé derecho). Pero para mi, el marketing online es sin duda el presente de la publicidad. Aquí te nombro algunas de las ventajas principales del marketing online:

  • El coste de una campaña publicitaria en Internet es mucho menor que en cualquier otro medio de comunicación
  • Cada día aumenta el número de internautas que acceden a la red, por lo tanto aumenta el número de clientes potenciales sin incrementar costes. Se trata de estar donde tienes que estar, ya que cada día más personas acudirán a buscarte.
  • La inversión es más efectiva al ser mucho más directa. Tus esfuerzos se canalizan directamente a obtener el público que deseas  minimizando los costes. Si vendes zapatos de charol y te promocionas en Internet por zapatos de charol, te encontrará público que busque zapatos de charol.
  • La confianza en la compra online va en aumento. Los datos no engañan, el aumento de compradores online sube cada año de forma espectacular, por lo tanto, por muy buena que sea tu campaña offline estás perdiendo una cantidad de clientes  muy importante.
  • Redes sociales. Hemos hablado del boca a boca 2.0 ¿no?

Estas son solo algunas de las ventajas del marketing online sobre la publicidad tradicional. ¿Sabes aún más ventajas? Déjamelas en un comentario, ¡el saber no ocupa lugar!

Mi consejo: No te quedes fuera, aún estás a tiempo.

marketing online

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin