Conversiones online: memoriza esta frase y empieza a multiplicarlas

conversiones online

Cómo aumentar las conversiones online:

Hace tiempo que me encuentro con frecuencia la frase que encabeza este texto; una frase que, más allá de su literalidad, creo que encierra un interesante consejo para mejorar los resultados de nuestro sitio web.

La cita “Escribe borracho, edita sobrio” (todas las referencias que leo se la atribuyen al gran Ernest Hemingway, aunque no puedo asegurarlo al 100%) se ha convertido para muchos en un mantra,  una verdad absoluta a la hora de redactar sus textos y planificar sus estrategias de marketing online para mejorar sus conversiones en internet.

¿Incitando al alcoholismo de los lectores de este blog? Bueno, no es esa mi intención, ya que nunca me tomé esta cita con el significado exacto de sus palabras.

Siempre hemos comentado en el blog la importancia de los textos a la hora de hacer cualquier proyecto online. Ya no solo por el posicionamiento (que también), si no por el simple hecho de mejorar nuestras conversiones online: ventas, contactos, branding, pedidos… ¡Da igual lo que vendas! Más allá del diseño y la imagen, si tus textos enamoran, tus conversiones online mejoran. Comprobado.

Vale, le damos a los textos toda la importancia del mundo, pero no podemos dejar que se nos agarroten las falanges a la hora de escribir. Ahí es donde entra a jugar la cita de Hemingway. A la hora de escribir, libérate, no pienses en el resultado final, piensa en escribir; siéntete creativo, deja correr tu imaginación y céntrate en lo que quieres contar, sin preocuparte de la forma, solo del fondo.

 

¿Ya lo has escrito?

¡Genial! Ahora toca editar, y aquí sí tienes que estar centrado en lo que buscabas, en cómo decirlo y en convencerte a ti mismo de lo que escribiste ayer. Pero de nuevo, no te vuelvas loco; los textos son importantes pero no puedes hacer un mundo de ello. Necesitarás mil ojos y 200 revisiones para los textos de esa campaña de publicidad offline porque en el papel impreso es difícil volver atrás. Pero no puedes revisar mil veces un artículo para tu blog, porque entre artículo y artículo vas a terminar cansado de escribir e irás abandonándolo poco a poco.

Quizá la frase inicial de Hemingway era “Escribe despejado con la fresca brisa de una mañana de mayo a la orilla del mar con toda la creatividad del mundo y la mente abierta a nuevas ideas para pasar después por una concienzuda fase de revisión de lo escrito según el análisis de tus intenciones iniciales”.

Pero al día siguiente la editó. Y creo que acertó, porque a mí al menos me ha enamorado con su texto, y ya “le he comprado” su producto.

Recuerda:

Escribe Borracho, edita sobrio

Y ya me cuentas cómo te fue la cosa 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share This