Lanza tu carrera gracias al coworking

En los últimos tiempos, seguro que vienes oyendo de pasada el término “Coworking”, un anglicismo que está pegando fuerte en cuanto a espacios y métodos de trabajo se refiere.

Coworking

¿Qué es el Coworking?

A grandes rasgos, consiste en compartir el espacio de trabajo. Esto es, usar una misma oficina entre varios profesionales individuales o “freelances” con el fin de compartir gastos de limpieza, internet, impresoras… y fomentar las relaciones entre trabajadores a menudo de sectores relacionados, mientras que se huye del aislamiento que suelen sufrir este tipo de profesionales al realizar su trabajo desde casa.

¿Qué ventajas ofrece?

Aparte de los ya mencionados ahorros económicos fruto de compartir los gastos de, por ejemplo, la conexión a internet, la mayor ventaja del Coworking es la posibilidad de tener contacto humano con otros profesionales en situaciones similares a la tuya. Esto que te permitirá compartir experiencias, obtener ayuda, o incluso compartir trabajos entre autónomos de sectores que estén relacionados.

Además, el hecho de formar parte de un ambiente de trabajo dinámico y pertenecer a un entorno que fomenta la creatividad, seguro que también ayuda a mejorar tus resultados empresariales.

Otra de las ventajas fundamentales de los espacios de Coworking es la posibilidad de disponer de una sala de reuniones completa compartida (cada miembro del espacio la usa un tiempo establecido), gracias a la cual podrás celebrar reuniones en un ambiente profesional y con un completo equipamiento por mucho menos dinero del que te costaría tener esa sala en una oficina propia.

¿Dónde puedo encontrar espacios de Coworking?

En Ensalza hemos realizado varias colaboraciones con la gente de Colabora, en su web podrás encontrar el ejemplo perfecto de lo que es un espacio de Coworking. Son gente muy profesional y con la que hemos conseguido muy buenos clientes para nuestra agencia.

En Paswork podrás encontrar el centro de Coworking que ofrece la gente de Madrid Coworking. En su web podrás ver el centro, las tarifas, la situación… y descubrir su filosofía, el Paswork, que viene de Personal Asistance Service + WORK.

Otro directorio de espacios de Coworking es Coworkingspain, una web donde podrás buscar espacios de Coworking filtrados por Comunidad Autónoma, además de ofrecerte todos los detalles del sitio, un mapa, una amplia descripción, su ocupación actual, servicios, redes sociales del sitio, tarifas…

Ahora ya sabes lo que es el Coworking, si estás pensando en montar tu negocio o te agobia el trabajo desde casa ten en mente esta opción, seguro que es una buena puerta de salida para tus ideas comerciales.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

3 comentarios en “Lanza tu carrera gracias al coworking”

  1. Nosotros tenemos un coworking en Colombia; y realmente es una iniciativa impresionante. La idea recuerden no tiene más de 10 años, así que aún está el boom y a tiempo de montar su propio coworking. Nosotros ya tenemos 5 sedes en toda Bogotá y todo poco a poco.

    Responder
    • Pues si, tenemos tanto colegas como clientes que trabajan en espacios compartidos de trabajo y damos fe que es un ambiente que fomenta mucho las sinergias. ¡Muchas gracias por pasaros a comentar! Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin