Instagram PC: cómo subir imágenes a Instagram desde el ordenador

¡Hola! Si al seguir todos los pasos de este tutorial al final no funciona:

  • Posiblemente Instagram esté corriendo este bug y ya no funcione
  • Déjanos un comentario pidiendo ayuda
  • Déjanos un comentario odiándonos por hacerte perder el tiempo
  • Si sí te ha funcionado puedes o bien felicitarnos o bien compartir sabiduría en tus redes sociales : )

¡Hola!

Es probable que hayas oído que ya se pueden publicar fotos en Instagram desde el ordenador (POR FIN). Muchas veces los que nos dedicamos a las redes sociales tenemos las fotografías en el ordenador, y no en el móvil, y resultaba engorroso el proceso de: elegir la foto del ordenador – retoca – envía al correo – descarga la imagen – bla bla bla…

Ahora ya puedes subir una foto a Instagram desde el PC. En este artículo te cuento cómo subirlas desde los tres principales navegadores:

  • Firefox
  • Chrome
  • Safari

 

Lo que NO se puede hacer desde PC

Antes de ver cómo se sube una imagen según cada navegador te cuento algunas características comunes a los tres. Debes saber que esta funcionalidad en realidad es un bug de Instagram y solo permite subir imágenes. No se pueden subir ni vídeos ni galerías desde el ordenador.

Tampoco podrás editar la imagen, ni subir varias imágenes a la vez. Lo único que permite es ir rotándola 90º.

En ninguno de los tres navegadores se podrán aplicar filtros al subir la imagen. Edita la imagen a tu gusto antes de subirla para asegurarte de que te gusta cómo va a quedar. Para editar las imágenes, si no controlas Photoshop, puedes usar alguna de estas herramientas que recomiendo en este otro artículo.

Instagram PC desde Firefox

Pasos a seguir para subir una imagen a Instagram desde Firefox:

  1. Abre el navegador Firefox y entra en Instagram para loguearte con tu cuenta.
  2. Pulsa el botón derecho del ratón en cualquier punto de la página y, del listado que aparece, elige la opción «Inspeccionar elemento».
  3. Se abrirá la página con el código fuente de la misma. En la esquina superior derecha podrás ver un icono de un teléfono móvil. Haz clic en él.
  4. Actualiza la página pulsando F5 o Control + F5 para que aparezca la versión móvil.
  5. Tu página de Instagram verás que cambia a la versión móvil. En la parte superior derecha (según tengas configurado la consola) de esta versión verás una frase que dice «Adaptable». Haz clic y elige el dispositivo móvil que prefieras.
  6. Cuando aparezca el símbolo de la cámara central de Instagram… ¡puedes publicar!
  7. NOTA: si no te aparece directamente el símbolo central de la cámara y los controles inferiores como en el móvil intenta subir una historia y pulsa después F5. Así debería aparecerte ya el menú inferior como el del móvil. Sabemos que no es muy elegante esta solución, ¡pero ante un apuro…!
  8. Una vez veas el menú inferior, el comportamiento será exactamente igual que desde el móvil: se sube la imagen, escribes tu caption y sigues los pasos hasta publicar.

*NOTA: para los pasos 2 y 3 puedes:

  • Pulsar la tecla F12
  • Pulsar el menú con las tres líneas horizontales de la parte superior derecha > Desarrollador > Vista de diseño adaptable
¿Cómo subir imágenes a #Instagram desde Firefox? Clic para tuitear

 

Instagram PC desde Chrome

Vamos a ver los pasos a seguir para subir una foto a Instagram desde nuestro ordenador:

  1. Abre el navegador Chrome y entra en la web de Instagram. Inicia sesión con tu cuenta.
  2. Verás tu cuenta en la versión de escritorio. Para activar la versión móvil haz clic en cualquier punto de la página con el botón derecho y elige la última opción de la lista: «Inspeccionar»
  3. Se abrirá una pantalla con el código fuente de la página. En la esquina superior derecha verás un botón con un dibujo de una tablet y un móvil. Haz clic en él.
    *NOTA: Puedes ‘unir’ los pasos 2 y 3 pulsando la tecla F12
  4. Actualiza la página pulsando la tecla F5
  5. Verás que tu cuenta de Instagram cambia a la versión móvil. En la parte superior verás que pone «Iphone 6 Plus». Si haces clic se despliega un listado con distintos dispositivos. Elige el que prefieras.
  6. Ahora, para subir una imagen, actúa como si estuvieras desde el móvil haciendo clic en el botón central con la cámara.
  7. NOTA: si no te aparece directamente el símbolo central de la cámara y los controles inferiores como en el móvil intenta subir una historia y pulsa después F5. Así debería aparecerte ya el menú inferior como el del móvil. Sabemos que no es muy elegante esta solución, ¡pero ante un apuro…!
  8. Elige la foto que quieras subir, escribe tu caption y… ¡Publicar!

*NOTA: una funcionalidad extra que puedes hacer desde Google Chrome es ver las historias de la gente a la que sigues. Para ello, instala en el navegador la extensión Chrome IG Story.

¿Cómo añadir imágenes a #Instagram desde Chrome? Clic para tuitear

 

Instagram para PC desde Safari

Si eres usuario de Mac sabrás que hay muchas cosas que son distintas que en Windows y tienes que buscarte algunos atajillos para llegar al mismo sitio. En el caso de Safari, el mecanismo de botón derecho > inspeccionar no nos vale como tal. Para ello, debemos habilitar la pestaña de ‘Desarrollo’ en Safari para llegar a la vista móvil de Instagram.

Pasos a seguir para subir una imagen a Instagram desde Safari:

  1. Abrimos el navegador Safari y comprobamos las opciones disponibles del menú: Archivo, Edición, Visualización… Si en esta lista no aparece la pestaña «Desarrollo» debemos activarla. Para ello hacemos clic en Menú Safari > Preferencias
  2. Dentro de la ventana de Preferencias que se va a abrir, hacemos clic en la última opción de «Avanzado»
  3. Al final de la sección «Avanzado» hay una casilla con un texto que dice «Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús». Asegúrate de que está activado.
  4. Una vez activado, en el menú superior aparecerá la pestaña de «Desarrollo» que antes no estaba. Hacemos clic en ella y en la segunda opción «Agente de usuario».
  5. Se desplegará un menú con varias opciones. Elige iPhone, iPod touch o iPad para ver las versiones móvil de Safari.
  6. Una vez elegida alguna de esas opciones verás que Instagram pasa a la versión móvil y aparece el símbolo para subir una imagen nueva. Sigue el proceso habitual que sigues en el teléfono y…
  7. ¡A publicar!
¿Cómo subir imágenes a #Instagram desde Safari? Clic para tuitear

Otros consejos para Instagram

Como principal responsable de redes y contenidos en Ensalza me siento con la autoridad como para poder decir: llevar correctamente las redes sociales de una empresa no es pasarse el día cotilleando en Twitter.

Antes de abrir cuentas en todas las redes sociales que existen piensa primero si tienes una estrategia con sentido detrás, para qué vas a utilizar el perfil, si podrías llegar a monetizarlo, si tendrás tiempo para atenderlo como se merece…

Y exactamente lo mismo sucede con Instagram. A nivel profesional y corporativo no vale con ‘subir esta foto que es mona’ como hacemos con los perfiles personales. Piensa bien qué tipo de fotos quieres hacer, tonos, colores, ángulos… ¡que tenga sentido vaya!

Si tienes muchas dudas sobre todo esto puedes preguntarme en mi cuenta de Twitter @yanirablaya o pásate por el resto de artículos del blog por si hemos resuelto tu duda en algún otro artículo.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

22 comentarios en “Instagram PC: cómo subir imágenes a Instagram desde el ordenador”

  1. Me ha encantado esta solución, muchas gracias. Usaba Instagram desde la App de mi móvil, pero tenía necesidad de usarla desde Escritorio (PC), y me va perfectamente con Firefox. Lo único que no he debido elegir un dispositivo adecuado para editar el comentario si cometo algún fallo 🙂
    Felicidades por este artículo. Un saludo cordial.

    Responder
    • ¡Hola Trinity!

      No te imaginas qué alegría que te sirva mi artículo, ¡me alegro mucho!

      Muchas gracias también por dejarme tu comentario.

      Un saludo.

      Responder
        • ¡Hola Mariano!

          Stories no se pueden subir nunca desde PC.

          En cuanto a las noticias, ¿si me dijeras con un poco más de concreción cuál es el fallo que te da o en qué paso te pierdes?

          Espero tu respuesta.

          ¡Un saludo!

          Responder
    • Hola Aurora,

      No, no se puede. Ya lo pone en el artículo, quizá no lo hayas leído. SOLO se puede subir desde ordenador UNA única imagen. Tampoco se pueden subir Stories. Lo ideal es que siempre utilices Instagram desde el ordenador para poder utilizar todas las funcionalidades que ofrece. Subir imágenes desde PC lo utilizaría para casos extremos en los que no puedas utilizar el teléfono.

      Un saludo.

      Responder
      • ¡Hola Yanira! El caso es que yo sí pude publicar vídeos en Instagram desde Firefox (hará cosa de un mes, lo juro!) y ahora veo que ya no existe esta opción… Lo único que no se podía hacer era publicar varias imágenes a la vez ni tampoco usar stories. Me resulta un poco confuso. ¿Sabes si es un problema de Instagram o del navegador que ha eliminado esta posibilidad? ¡Gracias!

        Responder
        • ¡Hola Marie!

          He estado revisando en Firefox y en Chrome y de hecho ahora no he encontrado la opción de subir ¡ni siquiera imágenes! He puesto un aviso al inicio del post porque tenemos pendiente revisar bien la información y ver si sigue actualizada.

          ¡Lo siento!

          Responder
  2. Hola, hace algún tiempo estoy intentando cambiar un perfil personal a una cuenta de empresa desde mi PC. Pero hasta ahora no he encontrado la manera.
    Es esto posible? o es una función que solamente se puede realizar desde el celular.
    Muchas gracias.

    Responder
    • ¡Hola Gabriel!

      Esa gestión debes hacerla desde el teléfono móvil. Desde PC únicamente puedes subir imágenes (de una en una, no galería), ver Stories y dar likes. El cambio de perfil personal a corporativo debes realizarlo desde el móvil.

      ¡Un saludo!

      Responder
    • ¡Hola Francisco!

      Sabemos que el artículo está desactualizado, por eso tenemos un aviso al inicio del post donde decimos que tenemos que revisarlo e invitamos a ver otros artículos del blog. ¡Lo actualizaremos pronto de todas formas! 😉

      Responder
  3. Hola! Con los pasos todo bien, entendible al 100%

    No obstante, mi problema es el siguiente, donde deberia salirme un signo "+" o el icono para subir imagen/publicar, lo que me sale es este texto: "Empìeza a capturar y a compartir momentos" y me salen los enlaces de descarga de Instagram desde App store y Google Play, lo cual obviamente no puedo descargar porque estoy en la PC de escritorio

    ¿Alguna solución?

    Responder
    • Hola Nahuel, no sé si quizá te has saltado un paso, que es el siguiente:

      "Si no te aparece directamente el símbolo central de la cámara y los controles inferiores como en el móvil intenta subir una historia y pulsa después F5. Así debería aparecerte ya el menú inferior como el del móvil. Sabemos que no es muy elegante esta solución, ¡pero ante un apuro…!"

      Prueba y nos comentas.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Day,
      no se pueden leer ni enviar mensajes directos desde escritorio, al menos nosotros no hemos encontrado esa opción.

      ¡Lo sentimos!

      Responder
  4. hola, el articulo esta muy bien detallado, pero ya en el paso 3 con mi navegador firefox, me estanco pues no me sale el icono de telefono movil. Digame que puedo hacer, pues no he podido avanzar desde ahi porfavor.

    Responder
  5. hola
    pues he seguido los pasos pero no puedo trabajar con instagram en mi pc, pestenezco a una institución y no he podido subir contenidos a la plataforma
    q puedo hacer??? gracias

    Responder
    • Hola Dianelys,
      Acabo de comprobarlo y desde Chrome funciona correctamente siguiendo los pasos. ¿Desde que navegador lo has intentado?
      Desde PC únicamente puedes subir imágenes de una en una, nada de subir stories ni hacer otras gestiones.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin