Innotools: cómo plasmar tu modelo de negocio gráficamente

Cómo plasmar tu modelo de negocio gráficamente

Esta semana he comenzado un nuevo curso en la plataforma online de miriadax.net que puede resultar muy útil a futuros emprendedores y empresarios a plasmar su modelo de negocio de manera ágil y cómoda.

Para el que no lo conozca, miriadax.net es una plataforma que ofrece cursos MOOC. Estos cursos son online masivos , abiertos (Massive Open Online Course) y gratuitos, de multitud de temáticas y ramas del conocimiento. Personalmente, he cursado ya un par de cursos y me parece una gran plataforma de aprendizaje.

El título de este curso es “Innotools: transforma tu idea de negocio“. Tiene como objetivo enseñar a utilizar nuevas herramientas para plasmar ideas de negocio y propuestas de valor de manera ágil. Más allá del tradicional Plan de Empresa (Business plan), cuya elaboración se puede hacer  lenta y pesada, sobre todo cuando se estudian distintas variantes o posibles negocio, estas herramientas ayudan a gestionarlo.

Innotools: transforma tu idea y modelo de negocio

A lo largo de 6 módulos, el curso mostrará cómo plasmar esas ideas de negocio mediante dos herramientas principales: el Business Model Canvas y el Mapa de la Empatía (Empathy map). La primera de ellas se trata de una representación gráfica y rápida de los principales puntos del Plan de Empresa tradicional, con algunas variaciones acordes con los nuevos tiempos y, junto a la segunda, permite desarrollar ideas de negocio de manera global, integrando y empatizando de manera clara con las necesidades de los clientes. Tener una idea clara de cómo desarrollar tu negocio y de cual será la propuesta de valor añadido que ofrecerá tu empresa a sus clientes es el primer paso para alcanzar el éxito.

Para nosotros, aunque ya conocíamos estas herramientas, será la primera vez que trabajemos a fondo con ellas. Este curso nos permitirá no solo desarrollar nuevas ideas de negocio para la agencia, también nos permitirá ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos.

La duración del curso es de 1 mes y aún está abierto el plazo de inscripción. Os contaré cómo se desarrolló y si fue tan interesante como se plantea. Os dejo el enlace al curso: Innotools en Miriadax.net

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

1 comentario en “Innotools: cómo plasmar tu modelo de negocio gráficamente”

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share This