¿Cómo conseguir visitas recurrentes a tu web? (5 estrategias)

¡Holiii!

Sí, sabemos que lograr visitas en tu web siempre es duro, requiere mucho trabajo y por qué no decirlo, a veces incluso algo de suerte… si has conseguido tráfico hacia tu web y además logras que esos usuarios vuelvan, no te habrás «pasado internet» pero casi.

En ese caso no necesitas leer este post, te puedes tomar el día libre disfrutando de tu éxito.

En cambio, si más o menos tienes visitas pero sientes que son amores fugaces de si te he visto no me acuerdo, quédate un rato a leer este artículo, que tenemos algunos consejos para ti.

Para abrir boca, aquí te suelto a lo loco algunas preguntas que deberías haberte hecho ya:

¿Es posible que no les interese el contenido que les proporcionas? ¿Te has pasado con el clicbait y al entrar se han decepcionado? ¿La página tardaba milenios en cargar? ¿Estaban súper interesadísimos pero el contenido está desactualizado?

Hoy te traigo las mejores estrategias para aumentar el número de usuarios recurrentes sin tener que pagar (y hablando de clicbaiting… jejeje).

Sí, estás leyendo bien: ¡el sueño de cualquier empresa con presencia en internet! ¿Preparad@? (un poco de presentación a lo Jose Luis Moreno y entramos)

Vamos a ponernos en situación:

Supongamos que has encargado un diseño web profesional. Tienes muy claro lo que quieres, aunque si me permites este consejo gratuito que no me has pedido, es bueno que en algunos aspectos te dejes aconsejar por los desarrolladores de páginas web que has escogido, ejeem

Para empezar tan importante es que tu página tenga un buen diseño como que sea fácil de navegar (obviamente en todos los dispositivos). Si tiene estas dos cosas ya tendrás mucho ganado, por ejemplo que no tengan ganas de salir por patas antes de leer la primera línea.  

Algunos expertos en el tema dicen que la tecla para saber si estás generando interés es tener al menos un 20% de usuarios que vuelven a tu web o blog.

  • ¿Lo has conseguido? ¡Enhorabuena! Lo estás haciendo fetén; puedes salir pitando de este artículo y engrosar nuestro porcentaje de rebote.
  • ¿No llegas a ese 20%? Pues venga, pasas a la siguiente ronda.
¿El porcentaje de visitantes recurrentes a tu web no se acerca al 20% ni de lejos? Seguro que te interesa saber esto Clic para tuitear

Primera lección: Para que no se olviden de ti, deberás generar contenidos de interés de forma recurrente, y si consigues que su publicación sea muy esperada por los usuarios de tu página, ¡premio! ¡Ya estás un pasito más cerca!

Bien, pero ¿cómo haces para que tu audiencia sepa que ya está listo ese contenido? Sencillo, ¿no? Difúndelo a los cuatro vientos por las redes sociales, que previamente debes haber cuidado, generado engagement (jiji ya estamos con las palabrillas raras), tener un número de seguidores considerable…

Y como necesitas aún más visibilidad, intentas generar newsletters de forma habitual para esos usuarios que adoran lo que haces, y quizá estén al margen del ruido de las redes.

¿Te has agobiado ya…? Tranquilo. Vamos a verlo des-pa-cito. 

Ouuuu siiii, queremos que te agobies, por eso ponemos este gif para que tu cerebro empiece a tararearla. Cuando ya habías logrado desterrarla para siempre, llegamos nosotros  y ¡toma, para que vuelvas!

1# Promueve una buena experiencia de usuario

Este término relacionado con el marketing digital ya te tiene que ir sonando… Se refiere a la percepción que tenemos las personas del entorno en el que nos movemos o del producto que estamos evaluando, y puede ser positiva o negativa.

Que ese feeling, ese que se yó que perciban las visitas que llegan a tu web sea bueno siempre va a depender de varios factores: De un buen diseño web, de la facilidad para encontrar lo que uno busca, de que no haya interrupciones como páginas que no cargan o que dan error, molestos pop-ups que justo saltan cuando más a tope estás, botones demasiado pequeños u ocultos entre elementos que no sirven para nada…

Y de esas buenas vibras, estos retornos de visitas… Si estuvieron en tu web y les gustó, habrá muchas más oportunidades de crear usuarios recurrentes que deseen volver a tu sitio web.

Así es que aquí te va a tocar escuchar la chapa de los que se encargan del desarrollo de páginas web, que cuando mencionan la usabilidad y la experiencia de usuario (UX) a veces levitan.

Sentido común: ¿Quién coj**** va a querer volver a tu web si es un puñetero laberinto?

2# Publica contenido de forma recurrente

Cuando les explico a los clientes la importancia de invertir en contenidos de calidad y cito la palabra blog, a menudo escucho:

“Ah, ya el blog… No es importante; lo iré haciendo yo cuando tenga tiempo”.

Hace un tiempo se me habrían caído los palos del sombrajo, en una mezcla de sorpresa e impotencia… Pero ahora sonrío con condescendencia. Uahahahahahaha 

Amigo, si aún no eres consciente de la importancia de los contenidos buenos, frescos y periódicos, en la mejora de la visibilidad de una web estás muy perdido, y te espera una dura tarea con la competencia que hay en el mercado…

No es porque sea nuestra especialidad, ni porque yo sea la responsable de marketing de contenidos en Ensalza… pero es que si se hace bien es lo más rentable del planeta tierra. Sin exagerar te lo digo.

Así que ya sabes, para ganar usuarios recurrentes en tu blog tendrás que crear contenido tú mismo o invertir en Ensalza para que lo hagamos por ti (o cualquier otra agencia que lo haga peor uaaahahahahaha).  Tienes que lograr que estén deseando obtener una nueva entrega de tus “podcasts de los jueves” o del “tutorial de la semana”.

Más sentido común: ¿Cómo vas a lograr visitas recurrentes sin contenido recurrente?

3# Actualiza tus post antiguos

Como ya te he comentado al principio del artículo, publicar contenido desactualizado no solo queda feo, si no que daña tu imagen de marca. La mejor estrategia es que dentro de lo posible, trates de publicar contenido de ese que sabes que siempre genera búsquedas, como tutoriales, guías, preguntas, análisis de datos.. tal y como nos cuentan los coleguis de Publisuites en este post sobre contenido evergreen.

Contenido Evergreen. Tiene nombre de calle de Los Simpson, así como dato fundamental para tu vida, por si alguna vez te sale la pregunta en el Trivial.

Una vez localizados los post con más éxito, puedes tratar de mejorarlos, realizando un estudio de palabras clave y añadiendo más información relevante o ajustándolos al momento actual, además de seguirlos promocionando en tus redes, para que sigan generando interés. ¿Si tienes algo que funciona, por qué vas a dejar de moverlo?

Generar contenido que no caduca y que puedes reutilizar es una de las claves para que los usuarios vuelvan a tu web #ContenidoEvergreen le llaman Clic para tuitear

4# Difunde en redes sociales «pa que vuelvan»

A ver si las redes sociales van a ser un buen invento…

Tienes en ellas unas grandes aliadas para conseguir que tus fans visiten de nuevo tu página. Ojo, no hace falta que te conviertas en el cansino de Twiter por favor, pero a estas alturas no tengas vergüenza de promocionar tus contenidos, porque si no hablas tú de lo tuyo ¿quién va a hacerlo?

Si a tus seguidores les gusta tu rollo, no les va a importar que les informes de que tienes algo nuevo o que les recuerdes que entre tus contenidos antiguos hay cosas que les pueden gustar. 

Sentido común: Si no les recuerdas que existes se olvidan de ti. Tranqui, no es nada personal.

5# Crea una newsletter y envía con periodicidad

¿Te he dicho ya que tienes que recordarles que existes?

La newsletter es una de las patas más importantes de toda estrategia de marketing digital, y una de las que más alegrías te puede dar. Además, pide poco pan… Eso sí, implementa de forma correcta todo el tema de la protección de datos (RGPD) antes de lanzarte a enviar emails a los suscriptores.

El email marketing te va a ayudar a ganar usuarios recurrentes en tu página web y a fidelizarlos. Pero, ojo, la estrategia no consiste en aburrirles con lo que tú les quieres contar, sino en atraerles con lo que ellos esperan que les cuentes.

Explícales qué problemas les puedes resolver, qué necesidades les puedes cubrir, y la atención exclusiva que van a obtener. Si, además, les ofreces promociones exclusivas para suscriptores o una buena llamada a la acción, vas a ganar usuarios recurrentes como nunca habías pensado. 

5+1 # Lo que no debes hacer si quieres visitas de calidad

Mi consejo es que no abuses de descargables o cosas de este estilo por un sencillo motivo. Sí, estarás consiguiendo más tráfico ¿pero estás segur@ de que este tráfico es de calidad? ¿Volverán a tu página si no les ofreces algo por la patilla? Yo te respondo: La gran mayoría no.

Por eso, el mejor regalo que puedes hacerles es contenido de calidad y realmente útil y que vuelvan a leerte porque realmente les gusta tu estilo y lo que cuentas. Que no es por tirarnos flores, pero en este blog tenemos unos cuantos que nunca fallan, y la verdad es que nunca les hemos regalado una mierda… (pueden dar fe en los comentarios si quieren).

 

Y, finalmente, cuatro consejos nivel experto.

  1. Si quieres afinar, utiliza estrategias de retargeting.
  2. Mide, mide y mide los resultados para poder tomar decisiones y saber si lo estás haciendo bien.
  3. Cuenta con nosotros si quieres hacerlo de un modo profesional
  4. Suave suavecito…

Gracias por leernos y por favor, si es la primera vez que nos visitas; vuelve.  ¡A ver si después de darte todos estos consejos me vas a hacer quedar mal 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?