Emprendedores: experiencia post-ponencia

Emprendedores: qué pienso después de mi ponencia

En mi último artículo “Emprendedores: si no encuentras un puesto de trabajo, créalo tú mismo”, os comentaba que tenía que dar una charla a los jóvenes de un instituto, que viendo cómo está el tema laboral, estaban bastante desanimados.

La verdad es que lo pasé fatal al principio, estaba muy nervioso. Pensaba que la ponencia sería en una clase y finalmente fue en un auditorio repleto de gente.

Me costó arrancar pero, una vez superado el nudo inicial, me solté y la charla fue como la seda. Tanto que recibí al final la felicitación de algunos de los presentes Creo que la charla fue divertida: risas, cercana, optimista y útil.

Lo importante era conectar con los alumnos, contar nuestra experiencia como emprendedores, intentar motivarles, aconsejarles y que eviten piedras con las que nosotros ya nos hemos golpeado.

Primero les conté la historia de cómo comenzamos nosotros como emprendedores. La idea era que vieran que de la nada se pueden sacar frutos si uno se esfuerza y tiene ganas. Es decir, no siempre para montar algo se necesita una fuerte inversión.

La ponencia continuó dando respuesta a las preguntas de un pequeño guión que me dieron para ayudarme. Les conté por qué decidí crear mi propia empresa, las dificultades que tuvimos, las satisfacciones y las desventajas que tiene ser emprendedor. También, los consejos que daría a alguien que quiere montar su propia empresa, y a la hora de contratar personal, qué habilidades y actitudes pedimos. Supongo que con cada una de esas preguntas podría hacer un post.

No sé si mi discurso le valdrá a alguno, pero con que uno de ellos se anime a probar me daré por satisfecho,. Si no, al menos hice lo que pude y me quedo con el orgullo personal de haber hecho mi exposición delante de tanta gente (era mi primera vez).

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share This