Pero… ¿cómo? ¿que ya se acaba el 2018? No se tú, pero a mi me han quitado meses de este año o me lo han puesto a velocidad x1,5 porque no es normal esta rapidez…

Topicazo navideño: madre mía qué rápido se ha pasado este año…

¡Toma topicazo para hacer el post final del año! Uy, qué rápido se me ha pasado el año, ya estamos en navidades… y así todos los años. Estoy a un paso de ser tu cuñao o el vecino del quinto cuando bajas en el ascensor.

Mira, qué quieres que te diga, te voy a confesar una cosa: a mi compi Yanira se le da mucho mejor hacer estos resúmenes anuales (puedes ver lo que contábamos en 2017 y 2016 para comprobarlo); pero este año ha decidido dejarme a mi la tarea del último post del año. Sus razones tiene, pero te va a tocar leer hasta el final para descubrirlo…

¡Venga! Que salto del topicazo al clickbait en 2 frases… equilibrio puro el mío.

Como todavía estoy pensando en la comida navideña de ayer, te presento el post de hoy como si de un menú se tratara: con sus entrantes, sus platos principales y su postre final.

Vamos al lío:

 

Entrantes: de lo que dijimos a lo que hemos hecho

Lo primero que tenemos hoy es un repaso a lo que nos habíamos propuesto a finales de 2017: ¿habremos cumplido los objetivos de Ensalza para este año?

Nueva página web

Yeahhhh, nuestra obra de El Escorial particular consiguió salir a la luz. Tuvimos que esperar a mayo para lanzarla, pero la espera mereció (mucho) la pena.

Venciendo a nuestro odiado “en casa del herrero…”, ¡ya tenemos la nueva web de Ensalza operativa!

nueva web Ensalza

No es porque sea nuestra, pero creemos que nos quedó muy bien y transmite 100% cómo somos en Ensalza, lo que hacemos y nuestra filosofía. Y como las ego-métricas ya sabes que no van en nuestro ADN, también te diré que las conversiones están creciendo mucho más de lo que teníamos con la web antigua.

¿Qué te parece el cambio? ¿Ya lo habías visto?

Sesión de fotos

Una de las cosas que teníamos claras con la nueva web es que queríamos huir de las imágenes gratuitas y queríamos que las fotos fueran muy nuestras. Así que también hemos cumplido el objetivo y tenemos listo nuestro banco de imágenes.

equipo Ensalza

Ensalza: un equipazo en toda regla.

Somos tan raros que la normalidad nos hace diferentes. Así que queríamos fotos muy nuestras

Aquí también me cuesta ser objetivo porque [Mr.Kii], la agencia de fotografía corporativa que se encargó de la sesión, es un proyecto lateral que lancé con mi socio Norberto Gutiérrez hace unos meses. Así que te dejo que pases por la sección de sobre Ensalza en nuestra web para que opines tú mismo sobre las fotos.

Desvirtualizar Twitter

Este año hemos reducido nuestra dosis de eventos anuales. Pero no nos hemos quedado quietos tampoco.

En abril, Jesús y yo nos fuimos a la WordCamp de Madrid para probar por primera vez en un evento WordPress; y la verdad que nos encantó la experiencia y seguro que repetimos en 2019.

Además, nos dio tiempo a escaparnos un año más a la V Reunión de Agencias que AulaCM organizó en mayo (justo cuando lanzamos la nueva web). Y entre medias, a finales de abril nos pasamos por OMEXPO y allí pudimos coincidir con los amigos de Publisuites

equipo Ensalza + Publisuites

¿Siempre saco el mismo careto en los selfies? Siempre saco el mismo careto en los selfies

Así que objetivo cumplido: conocimos en persona a Mario, Chus (que ya la conocíamos), Pepe y parte del equipazo de Publisuites. Y nos dejamos para 2019 poder desvirtualizar a alguno más de los que tenemos pendientes.

Por cierto, que tenemos casi claro al 100% que Chus es nuestra lectora más fiel del blog del Ensalza. De hecho, tenemos pendiente dedicarle una de nuestras newsletter porque esas sí que se las lee todas.

¿Quieres pelearle a Chus el título? Pues déjanos un comentario contándonos porqué crees que te lo mereces más que ella.

Terminar nuestro Hall  of Fame

En alguno de los objetivos tocaba pinchar, ¿no? Pues nuestro caso perdido ha sido el Hall of Fame que íbamos a preparar con foto-montajes en una de las salas de la oficina. De momento sigue igual que el año pasado, con las fotos de Yanira y el que escribe esperando compañía:

El proyecto sigue ahí, pero empieza a convertirse en la nueva gran obra. El otro día hablamos de ello en la comida/cena de navidad en Ensalza y decidimos echarle la culpa a David. Así que ¡a ver si espabila y se pone con ello!

Trabajar, trabajar, trabajar

Un año más, este sí que lo hemos clavado ¡lo que nos gusta trabajar por aquí!

Este 2018, además, hemos puesto el foco en mejorar nuestra organización para ser más productivos. Y eso nos ha permitido terminar con éxito más de XX proyectos este año. El último, unos minutos antes de empezar este post.

Sí, para el 2019 el objetivo es empezar a contarlos para que sea más creíble la frase anterior. Lo tenemos en cuenta 😉

Aunque WordPress sigue siendo nuestro gestor de contenidos preferido, hemos empezado a especializarnos en la maquetación con Elementor en lugar de Divi como constructor visual para nuestros desarrollos web en WordPress. Nos encanta trabajar con él, y a nuestros clientes también les resulta bastante cómodo poder editar sus contenidos sin depender de un técnico que esté cerca.

Segundo: de lo que nos queda por hacer en 2019

¡Bueno, bueno, bueno, 4 de 5 objetivos cumplidos para este año no está nada mal!

Para el año que viene seguiremos mejorando nuestra productividad y especializándonos aún más en WordPress. Vienen proyectos chulos en los próximos meses que ya os iremos contando.

Ya sabéis, somos la agencia que sabe programar; y en este 2019 vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: desarrollos web con mucho sentido común y un equipazo humano siempre dispuesto a ayudar y aportar un punto de mejora a los clientes.

También van a llegar algunas novedades a nuestra web, que aún nos quedan cosas por contar y enseñar a los que todavía no nos conocen.

Y fuera de las teclas y la oficina ya os anticipo que también habrá algunas novedades, mudanzas y otras pequeñas noticias (o noticias pequeñas o algo así). Pero no estoy autorizado a hacer spoilers, así que ya os iréis enterando durante el año. Eso querrá decir que no habéis dejado de leernos con el año nuevo.

Postre: un anuncio inesperado para terminar

¿Todavía te queda hueco para el postre? ¿Te has venido hasta aquí por el clickbait del principio del post? ¡Vaya presión! Pero venga, que te lo cuento:

Yanira me ha encomendado la tarea de escribir el último post del año 2018 porque seguramente este sea también el último post que escriba por aquí. Al menos como parte del equipo de Ensalza, que luego igual me llaman como autor invitado.

Sí, como lo lees: a partir del 1 de enero de 2019 dejaré mi puesto en Ensalza. Si no me conoces mucho, igual esto te deja casi igual. Pero te cuento: Ensalza ha sido mi casa durante más de 11 años. Desde septiembre de 2007 este equipazo me ha enseñado a trabajar, a respirar y a saber hacer casi todo lo que sé sobre desarrollo web y marketing online.

11 años llevan aguantando mis gritos mi tono alto de voz en Ensalza

Te puedes imaginar que esta decisión ha sido bastante complicada de tomar. Casi tanto como cuando te independizas estando de p*** madre en casa de tus padres pero te apetece probar a vivir cosas nuevas. Pues más o menos eso haré yo: independizarme con 11 añitos; así a lo loco.

Así que este post es una especie de despedida. Ahora llegarán nuevos retos y proyectos… pero de esos ya hablamos en el menú del año que viene. Que aquí estábamos hablando de Ensalza.

Bueno, ¿Os ha sorprendido el postre al final?

No os olvidéis que #ensalzamola (y mucho) y que para el año que viene vendrán muuuuuchas buenas noticias nuevas. No dejes de leernos por Twitter (@ensalzacom) y por el blog.

¡Feliz 2019 a todos! Y muchas gracias por estar aquí 😀

Son tan raros que la normalidad les hace diferentes. El resumen del año en @ensalzacom Clic para tuitear

¡Hola! Soy Santy y por aquí seguramente me veáis hablando de desarrollo web, Google Ads, emprendedores y productividad, principalmente. Hasta 2018 estuve trabajando en el área de analítica y desarrollo de Ensalza, por eso verás algunos artículos míos por el blog. Ahora puedes localizarme en Twitter 😉.

Soy zurdo, (muy) cabezota, omnívoro, ingenier-[o/ucho/ito] informático y marketero,así de raro.

[Total:1    Promedio:5/5]
Share This