¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Me ha tocado preparar el artículo resumen del año, que hoy es el último miércoles de 2017, ¡y no puede hacerme más ilusión!

No quiero enfocarlo como un artículo donde mirarnos el ombligo y decir todo lo que hemos crecido, sino que nos divirtamos juntos con las cosas que nos han pasado en Ensalza este 2017 y comentes la jugada con nosotros. Lo he organizado en tres bloques: los objetivos que marcamos en 2016, los que hemos conseguido en 2017 y los que queremos alcanzar en 2018.

¡Vamos!

#1. Ensalza: los objetivos que teníamos que cumplir

El año pasado preparé un artículo similar a este en el que marcábamos unos objetivos para 2017 que… bueno… vamos a ver si los hemos cumplido:

  • Dejar de procrastinar: ABSOLUTAMENTE CUMPLIDO. Otra cosa no, pero currar se nos da de p*** madre. Se han sacado adelante muchos proyectos y estamos muuuuuy orgullosos de cómo funcionamos como equipo.
  • Tener las mesas más ordenadas: SIN CUMPLIR. Pero tampoco nos agobia. Mientras el desorden de cada mesa nos deje trabajar, ¡todo va bien!
  • Leernos 4 libros cada uno: JAJAJA. Bueno… Santy y yo sí nos los hemos leído. Ahora bien, si hay algo que hemos hecho los 6 es ver todos y cada uno de los capítulos de Stranger Things, Narcos, Black Mirror, Rick y Morty (especialmente Carlos), Santa Clarita Diet, Por 13 Razones y Ozark. Pregúntanos lo que quieras que no nos haces ningún spoiler.
  • Sacarle más partido a Illustrator: pues mira, lo hemos utilizado lo justo y necesario. Y está bien, porque no somos diseñadores gráficos, sino diseñadores web. Y eso sí que se nos da muy requetebien.
  • Salir en las listas de Metricool: ¡SÍIIIIIII! Santy se ha colado en el top 10 de Metricool dos veces este año: en el evento del ProMarketing Day y Raiola Marketing Conference Galicia.

 

Lista de Metricool para el evento de PRO Marketing DAY

 

Lista de Metricool para el evento de Raiola

 

CONCLUSIÓN: ¡No está nada mal equipo! ¡Siuuuuuuuuuuuuuuu!

 

#2. ¿Qué hemos hecho en 2017?

Nuestro primer evento (y con final inesperado)

Este año nos empeñamos en darnos a conocer y sacar la cabecita al mundo. Un primer paso que dimos fue asistir la primera edición del PRO Marketing DAY que organiza Aula CM.

En este evento tuvimos la oportunidad de conocer en persona a cracks como Juan González Villa (@seoestratega), Rubén Alonso (@rubenalonsoes), Ana Mata (@MataTweet), Carlos Miñana (@cminana), Fernando Rubio (@FerRubioA), Alicia Senovilla (@aliciasenovilla) o Claudio Inacio (@cinacio06) entre otros. ¡Aloha chicoooooos!

Por otro lado, Santy se dejó los pulgares en Twitter y se coló en el top 3 de tuiteros del evento.  Eso nos trajo dos cosas: un reloj para Santy y otra cosa muy top: NOS INVITARON A LA IV REUNIÓN DE AGENCIAAAAAS. ¡Pero qué subidón nos dio parfavaaaaar!

Y dijimos que sí, y participamos en la mesa de SEO

La verdad que ver nuestro nombre entre las agencias invitadas ha sido un logro grande en 2017 del que, como equipo, estamos súper contentos. Además, Santy fue el que se sentó al lado de grandes (literalmente) como Luis M. Villanueva, Juan González Villa y Antonio López. ¡Enhorabuena compañero!

Y después del evento, ¡networking!

Creamos nueva categoría en nuestro blog: artículos invitados

Este año hemos creado una nueva categoría en el blog de Ensalza y es la de post de autores invitados. Desde que lo lanzamos alrededor del mes de mayo, han escrito en esta categoría los chicos de IEBS, José Luis Ghiloni y Álex Serrano. ¡Muchas gracias chicos!

Por cierto, si quieres escribir un artículo en nuestro blog no tienes más que escribirnos a mkt@ensalza.com y lo vemos. ¡Invitad@ quedas!

robots.txt

Tiramos la casa por la ventana

Buah, a lo mejor no os parece que tenga que aparecer en esta lista, pero es que yo estoy muy contenta con tener un dispensador de agua con vasitos de plástico.

Pillando gusto a los eventos

Nos fuimos hasta Valencia, ¡al #DSM17! Este es el primer año que Miguel Florido ha organizado este evento y nos dio la excusa perfecta para marcarnos un viajecito. Una experiencia genial y nos lo hemos pasado chachi.

Sacamos nuestra parte de Youtubers

Nos ha encantado tanto participar como ver los vídeos después. Por un lado, le damos nuestra opinión a David García sobre lo que para nosotros es el egomarketing:

Y cuidado con nuestra segunda aportación a Youtube, ¡¡que da mucho miedo!! Se trata del vídeo que ha preparado Ana Mata para Halloween: Hallobloggeen 17.

Escribiendo fuera de nuestro blog

Hemos finiquitado el año participando en el blog de Publisuites (en este caso yo) con el artículo “SEO para Community Managers: claves esenciales para redactar un contenido que enamore a Google“. ¡Muchas gracias Chus y Mario!

Otra serie de logros guapos

  • Superamos los 1.000 seguidores en Twitter. Te pueden parecer pocos y que no es motivo de celebración, pero nuestro lema es calidad en vez de cantidad
  • Lanzamos hashtag que nos representa y mucho: #EnsalzaMola
  • Casi duplicamos las visitas al blog de 2016Visitas blog ensalza 2017
  • Decoramos un poquito más (si cabe) la oficina

#3. Los objetivos de Ensalza para 2018

Lanzar el diseño de nuestra nueva web

¡Está en cocina ya! Queda poco (creemos) para que nuestra web salga a la luz. Queremos darle un aire nuevo y mucho más actual. El refrán de ‘en casa de herrero cuchillo de palo’ se cumple en Ensalza a la perfección. ¡Cuántas webs hemos subido este año muy curradas y qué poco caso le hemos hecho a la nuestra!

Nueva sesión de fotos profesionales

Hemos elegido a los chicos de MrKii para actualizar nuestras fotos profesionales y salir guapetes en las fotos de equipo.

Desvirtualizar a nuestros amigos de Twitter

Hemos ‘conocido’ personas en Twitter que sin conocerlas ya las queremos, pero estaría bien desvirtualizarse:

Terminar el Hall of Fame de Ensalza

Una de las paredes de la oficina, que teníamos vacía, la hemos preparado para recoger una serie de fotos de coña pero muy originales de cada uno de nosotros con famosos muy famosos. De momento están estos dos (jajaja):

Trabajar, trabajar y trabajar

Este es el objetivo que sí o sí se va a cumplir. Es cierto que nos caracteriza mucho el buen rollo y la cercanía, pero sobre todo nos caracteriza una cosa (y os lo digo yo que vengo todos los días a la oficina con estos muchachos): cuánto curramos.

No lo digo porque piense que somos los números uno, ni que sabemos de todo ni somos expertos en millones de cosas.

Lo digo porque nos caracteriza que somos profesionales, currantes, pacientes y constantes. Aprendemos de todo lo que no sabemos y mejoramos en aquello que creemos que dominamos.

Nos gusta saber que cada cliente confía en nosotros. Nos gusta que nuestros clientes nos recomienden a otros clientes.

Nos gusta decir que somos diferentes porque de verdad sentimos que lo somos. No vendemos humo. Jamás. No prometemos hacer lo que no sabemos hacer. Sabemos delegar. No somos avariciosos. Ni codiciosos.

Nos gustan las personas y trabajamos para personas. Porque aunque estemos todo el día entre máquinas y pantallas seguimos viviendo con los pies en la tierra.

En definitiva, somos Ensalza.

Y llegados a este punto y si sigues leyendo el artículo… ¡GRACIAS! Y ahora, para que veas que además de currar también sabemos bailar te dejamos nuestro Soul Train particular.

¡¡FELIZ 2018!!

 

Soy la Community Manager de Ensalza, y responsable de redacción y contenidos en marketing.

Me encanta compartir mis opiniones y gustos con los demás y aprender de ellos. Amante de la (buena) música, de Madrid y del aperitivo a mediodía.

[Total:3    Promedio:5/5]
Share This