Elon Musk, ¿el emprendedor de moda en EE.UU?

[ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO HA SIDO PUBLICADO EN SEPTIEMBRE DE 2013] 

Es posible que algunos de vosotros no hayáis oído hablar de Elon Musk, pero está claro que este sudafricano va a dar mucho de lo que hablar en los próximos meses. Y es que Musk, CEO y fundador de Tesla, está revolucionando la industria automovilística americana este 2013. Ya se habla de Tesla como el nuevo Apple, en tanto que sus métodos, potencial de crecimiento y ruptura con el proceso que sigue la competencia recuerdan mucho a la compañía de la manzana.

elon musk

La historia de Elon Musk y por qué merece un artículo en nuestro blog

Hace unos días, leía un interesantísimo artículo sobre Elon Musk en la revista emprendedores (septiembre 2013), en el que se repasan todas las cifras de la nueva big thing en Estados Unidos. Solo os dejo 2 datos:

  • En el primer trimestre de 2013, Tesla vendió más berlinas de lujo que otras marcas históricas como Mercedes, BMW o Audi
  • Solo en el primer trimestre de 2013, los ingresos de la compañía habían superado en más de 120 millones de dólares… ¡a los de todo el año 2012!

Todas estas cifras son impactantes, y más aún si se tiene en cuenta que Tesla es una compañía automovilística que trabaja en exclusiva un micronicho del mercado (cada vez menos micro): el coche eléctrico, la tecnología verde y el progreso ecológico.

Pero lo que más me llamo la atención del artículo fue la historia de Elon Musk, la persona al frente de Tesla Motors y cuya vida seguramente diera para una película al más puro estilo “La red social”.

Datos llamativos sobre Elon Musk

  • Con solo 12 años vendió su primer videojuego a una empresa del sector
  • Con 24 años fundó su primera empresa. Se lo jugó todo a esa carta o, más bien,  dedicó todos sus esfuerzos a ese objetivo durante 4 años. Y le salió bien: Compaq compró la compañía por más de 300 millones de dólares y Musk se embolsaba con solo 28 años 22 de esos millones.
  • Lejos de dilapidar el dinero, darse a la buena vida o algo similar, Musk volvió a arriesgarse invirtiendo en una startup revolucionaria, algo novedoso en el sector: un banco virtual. Sí, corría el año 2000 y Musk invertía en una casi recién nacida Paypal.
  • La venta de Paypal en 2002 le reportó 165 millones de dólares
  • Desde entonces, aunque Tesla se lleva todos los focos, dirige 3 empresas de altísimo nivel, cuyos sectores son tan variados como coches eléctricos, paneles solares y cohetes espaciales
  • A día de hoy, Forbes valora la fortuna de Elon Musk en 2.400 millones de dólares, y muchos apuestan que se multiplicará en los próximos años…

La historia de Musk puede ser una más de tantos emprendedores de éxito pero, como en muchas de ellas, aparecen muchos ingredientes comunes: empeño, dedicación, esfuerzo y mucha actitud emprendedora. A lo largo de sus distintas aventuras, Musk ha sabido tener grandes ideas y rodearse del capital humano necesario para sacar adelante sus proyectos, buscando financiación y buenos profesionales que lo acompañaran.

Fuente e imagen: Emprendedores.es.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share This