¿Qué es WordPress?

A la hora de crear una página web, WordPress es una de las herramientas líderes del momento. Pero, ¿cuánto la conoces?

¿Qué es WordPress en realidad? Antes de crear tu web, conoce las ventajas del CMS del momento: 

letrero wordpress

WordPress: Qué es

Hoy en día, si hablamos de páginas web o de tiendas online, en muchos casos hablamos de WordPress. Y es que, estamos ante uno de los sistemas de gestión de contenidos (lo que se conoce como CMS) más utilizado del mundo, ya que permite crear y administrar páginas web de una manera bastante intuituiva.

Es una herramienta fundamental de la disponemos actualmente para crear desde webs sencillas a páginas web profesionales e incluso tiendas online, porque en sus más de diez años de historia nos va dejando multitud de plantillas y de plugins disponibles con los que hacer casi cualquier cosa que te imagines. Unas tecnologías que se actualizan y reciclan cada poco tiempo, para poder hacer de todo.

Su éxito no es para nada casualidad, porque con WordPress se pueden diseñar desde blogs o webs simples hasta webs realmente profesionales o complejas, en las que se puede incluir programación a medida. También en el caso de tiendas online, solo con instalar y configurar correctamente el plugin de WooCommerce ya podrías empezar a mostrar tus productos al mundo. 

Una de sus principales ventajas es que lo pueden utilizar usuarios principiantes o que no poseen demasiados conocimientos sobre el mundo de internet, porque pueden administrar su página web fácilmente. Ahorrando dinero derivado de costosos mantenimientos.

Al mismo tiempo que posee otros beneficios interesantes, como que es amigable para el SEO (lo que no significa que no haya que trabajarlo, si no que facilita la arquitectura) y los themes son responsive.

¿Cómo se instala?

Una de las preguntas que más se hacen los usuarios sobre WordPress, es cómo se instala para empezar a utilizarlo. Y es que, antes de crear un sitio web, es importante contar con un nombre de dominio y un hosting. En el propio hosting, a menudo nos encontramos con un instalador rápido de WordPress que nos permite empezar a trabajar.

Tras instalar WordPress, ya solo queda que empieces a configurar, diseñar y personalizar la página web, blog o tienda online, ¡lo que más te apetezca! Por defecto viene un theme gratuito y puedes elegir entre otros, pero también puedes optar por un theme premium, de pago, más atractivo y completo.

Cuando termines de personalizar la web por medio del theme, puedes instalar plugins para darle las funcionalidades básicas que te hacen falta. Por ejemplo, un contador para los seguidores de las redes sociales, formulario de contacto, suscripción a la newsletter, etc. 

Así es cómo puedes utilizar WordPress para tener tu propia página web. Dependiendo de tus conocimientos te puede resultar sencillo o complejo. Pero es accesible e intuitivo, porque está a disposición de todo el mundo de manera gratuita.

 

 

> Diseñador de webs en WordPress

Ahora que sabes qué es WordPress, puedes empezar a diseñar tu página web. ¿No sabes por dónde empezar o necesitas una página web profesional para tu negocio? No te preocupes, para eso estamos nosotros.

En nuestra agencia contamos con diseñadores profesionales de WordPress, que pueden crear tu blog, web o tienda online personalizado y totalmente adaptado a tus necesidades. 

Además, hacemos webs a medida. No utilizamos plantillas, tendrás tu propio diseño con las funcionalidades que necesites para que tu sitio web destaque frente a los de la competencia y además, podrás gestionarlo tú mismo cuando lo necesites. ¡Más fácil imposible! 

Ahora que conoces parte del potencial de WordPress, solo te queda probarlo para sacar adelante tu proyecto 🙂

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.