¿Qué es WooCommerce?

Las tiendas online están más a la orden del día que nunca. Y es ahí donde entra la tecnología WooCommerce, que en absoluto podía faltar en nuestro diccionario. ¿Sabes qué es? ¡Pues venga que te lo contamos en un momentín! 

logo wooCommerce tienda online

WooCommerce: Qué es

WooCommerce es una de las palabras más populares del momento. Pero, ¿qué significa? ¿Qué es exactamente? Es un plugin. Sí, un plugin de WordPress con el que puedes tener una tienda online en -casi- cuestión de un clic.

Como ya sabrás, WordPress es el CMS líder en estos momentos. Permite tener un blog, web o tienda online prácticamente de manera inmediata, con solo instalar el theme que más te guste, ya sea gratuito o de pago. Además, utilizando diferentes plugins es posible extender sus funcionalidades. 

Uno de los plugins que permiten «convertir tu WordPress» en una tienda online es WooCommerce. Tras descargarlo e instalarlo y con unas pocas configuraciones, podrás implementar una tienda online funcional en la web que tú quieras.

La tienda es totalmente completa y profesional, para pocos o muchos productos. En ella tendrás a tu disposición todo lo que te hace falta para empezar a vender en línea: cuenta, carrito, métodos de pago diversos, gastos de envío, impuestos, finalizar compra, etc. Absolutamente todo lo que te hace falta para empezar a vender por internet. 

Luego, podrás personalizar la tienda y ampliar sus funcionalidades para adaptarla completamente a lo que tienes en mente. Por lo que, es una gran alternativa a Prestashop, otra tecnología muy popular y también líder a la hora de crear eCommerce en estos momentos.

 

¿Por qué elegir WooCommerce?

Si bien es cierto que estamos ante una de las opciones más recurridas al momento de crear negocios online. Pero, ¿por qué optar por ella? Por muchas razones.

En primer lugar, WooCommerce es gratuito. Es decir, solo necesitas WordPress e instalar este plugin. Al mismo tiempo que le puedes meter algún theme gratuito o de pago, todo depende de cómo quieras conseguir la tienda.

Otra ventaja, es que podrás subir un número ilimitado de productos y personalizarlos como quieras; precio, descripción corta o larga, distintas variaciones, etc. Absolutamente todo, tal y como ves en cualquier tienda.

Pero también destaca porque es fácil de usar, dado que cualquiera con unos conocimientos mínimos puede crear y/o mantener su tienda online. Otras tecnologías son realmente complejas e incluso es complicado encontrar profesionales expertos. 

Asimismo, hay una gran comunidad detrás, por lo que está continuamente actualizándose con características nuevas e interesantes, para seguir creciendo. Es decir, la escalabilidad es otro de sus puntos fuertes. 

¿Sabías que 3 de cada 10 tiendas online están creadas con WooCommerce?

Estamos ante una tecnología que no para de crecer. Nada más y nada menos que en torno al 30% de las tiendas online del mundo están construidas sobre WooCommerce, unas cifras realmente buenas teniendo en cuenta todas las opciones que hay. Por lo que por nuestra experiencia, te podemos decir, sin miedo a equivocarnos que es una apuesta segura. Una herramienta que ha venido para quedarse.

En definitiva, una opción para crear tiendas online que tienes que conocer. ¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlo? En Ensalza nos encargamos de todo por ti, para que tengas tu tienda online profesional y 100% personalizada en tiempo récord. No te cortes y pregúntanos todo lo que necesites, que para eso estamos 🙂 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.