¿Qué es Whitelist?

Unos de los términos que más nos encontramos por la red es el de whitelist o lista blanca. Sin embargo, ¿qué significa? No debemos confundirlo con wishlist o lista de deseos, sino que va por otro lado.

white list jpg

¿Qué es una whitelist?

Whitelist o lista blanca es una lista en la que los usuarios se han suscrito de manera voluntaria con el objetivo de recibir comunicaciones por email sobre unos determinados servicios o productos.

Su significado va asociado a la listas de las newsletter, donde los usuarios se apuntan para recibir promociones y novedades en su bandeja de correo electrónico. Y en cualquier momento pueden revocar este derecho.

En el caso de que el usuario no se haya apuntado voluntariamente, no estaríamos hablando de whitelist, sino de blacklist.

¿Cómo conseguir usuarios en las whitelist?

Existen muchas estrategias para conseguir que los usuarios se inscriban a las newsletter de forma voluntaria.

Una de las maneras más habituales es ofrecer promociones y descuentos continuamente. Hay tiendas que envían cada semana promociones; y los usuarios que son fieles de dicha marca o producto siempre están pendientes de si han enviado algún cupón de descuento o han publicado ofertas.

Otra manera infalible de hacer que los usuarios se suscriban voluntariamente, es regalando un descuento a cambio de suscribirse. Muchas tiendas, nada más entrar, muestran el mensaje de “consigue un 10% de descuento en tu primera compra al suscribirse a la newletter”. De tal forma que solo tengas que añadir tu email y aceptar; y en cuestión de pocos segundos tienes el cupón en la bandeja.

También se pueden conseguir nuevos suscriptores a las whitelist por medio del lead magnet. Es decir, un tipo de producto que entregamos gratis al usuario a cambio de sus datos de contacto. Este tipo de estrategia les funciona mejor a las empresas que venden determinados servicios.

Son 3 estrategias diferentes que una misma empresa puede utilizar. Sin embargo, el lead magnet está más enfocado a empresas que venden infoproductos.

¿En qué casos funcionan estos mensajes?

Hoy en día se consideran imprescindibles para las tiendas online. Hay muchas tiendas que ofrecen productos similares, con precios muy equitativos y que llevan a cabo campañas de marketing para ser referentes; por medio del mailing.

A través de los emails, las empresas podrán enviar a los usuarios cupones de descuento o recordarles que se han dejado algo en el carrito. Claro que para poder hacer todo ello, necesitas que estén en su whitelist.

¡¡Y no hagas SPAM!!

No basta con captar, ¡hay que mantener!

Siempre es mejor que la suscripción sea de forma voluntaria, porque  el usuario quiere, ya que eso aumentará las probabilidades de éxito de las campañas de las newsletter; aumentando el número de interacciones.

Por eso es importante conocer no solo este concepto, sino también saber cómo llevarlo a cabo para obtener los mejores resultados.

Esperamos que te haya quedado más claro qué es una whitelist y algunos trucos para mejorar la captación de usuarios; para que lo implementes, aumentes las ventas y puedas ofrecer unas mejores promociones a los usuarios.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?