¿Qué es un Widget?

¿Te suena el término de widget? Esta palabra la habrás visto en tu smartphone, diseñando una página web o incluso en más ocasiones.

Pero, ¿qué es un widget? No sigas con la duda y descubre qué significa: 

widgets jpg

Widget: Qué es

Los widgets son pequeños programas que se utilizan para añadir funciones de manera simplificada, para que los usuarios puedan utilizarlos a través de distintos dispositivos. Dicho de otra forma, un widget es una forma de ‘mostrar el contenido que quieras en el lugar que quieras’. 

Es una manera de mejorar la experiencia de ambas partes, tanto del diseñador que podrá ajustarlo a las necesidades del cliente muy rápido y también para el usuario final; que tendrá lo que necesita muy rápidamente, listo para usar.

¿Dónde encontramos widgets? Lo cierto es que están presentes en multitud de plataformas y sistemas operativos. Los vemos en páginas web, en los smartphones Android o Android, en sistemas operativos como Windows o Linux, etc. Claro que, de entre todos ellos, son especialmente populares los widgets de WordPress.

 

¿Para qué sirven los widgets?

Estas pequeñas piezas de software permiten ofrecer funciones interesantes que se pueden implementar rápidamente, en cuestión de un clic. Por lo que sirven para aumentar las posibilidades de un sitio web o acceder a determinadas funciones, aunque si es cierto que a la hora de diseñar páginas webs profesionales, no se suelen usar tanto. Es un recurso utilizado frecuentemente por diseñadores amateur, particulares que tienen su pequeño blog…

Por ejemplo: 

– ¿Quieres mostrar las últimas entradas del blog en el sidebar de tu página web? Puedes hacerlo con tan solo arrastrar este widget a la sidebar. 

– ¿Quieres que en la pantalla de móvil Android se muestre el tiempo? Solo tienes que elegir este widget entre la lista de widgets disponibles y arrastrarlo.

 

¿Cómo se utilizan?

Lo cierto es que es muy fácil trastear con los widgets, porque normalmente solo hay que hacer una cosa: arrastrar y colocar en la posición deseada. Además, suelen ser personalizables y se pueden hacer más grandes, más pequeños, etc.

Vienen por defecto pero también se pueden conseguir a través de otras aplicaciones o plugins. Es decir, puedes descargarte una app para tu smartphone que venga con la posibilidad de widget y colocar dicho widget en una de las pantallas principales. Seguro que los utilizas ya en tu día a día. ¡Excelente! 

 

 

¿Widgets en WordPress?

Han sido, durante mucho tiempo uno de los recursos más utilizados en WordPress (seguro que te suenan los más populares como Social Icons, Popular Posts o amr shortcode), incluso vienen por defecto con algunos themes o plugins, aunque nuestro consejo ensalzero del día es que antes de implementar un widget, te asegures que es estrictamente necesario y trates de asesorarte a través de las recomendaciones de expertos, pues podrían ralentizar la velocidad carga de tu web, tener problemas de compatibilidades tras las actualizaciones o incluso desaparecer el soporte del desarrollador y necesitar una programación personalizada posterior.

 

Para evitarte líos, ¿por qué no hablas con nosotros? En Ensalza somos bastante cracks en diseño web y estaremos encantados de darte las mejores soluciones para personalizar tu blog.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?