¿Qué es un webinar?

Webinar es una de las palabras del momento. Podríamos decir que “está hasta en la sopa”, pero lo cierto es que puede ser de gran utilidad cuando se quiere ampliar conocimientos sobre un determinado tema.

¡Veamos qué es y para qué sirve este concepto!

que es webinar jpg

Webinar: qué es

Internet crece a pasos tan grandes que cada poco tiempo surgen nuevos términos. Uno de ellos es el de webinar. ¿Sabes qué significa?  Resumiendo muy mucho, nos encontramos ante una especie de contenido de formación vía vídeo que se imparte en vivo a través de Internet

Se caracteriza porque la emisión se realiza en directo. Es decir, se publica o comparte un enlace o acceso directo a la propia reunión, y pueden acudir los participantes que así lo deseen e interactuar. Claro que, también tiene la peculiaridad de que se puede grabar y emitir más tarde, por lo que es la técnica perfecta para llevar a cabo cualquier acción formativa online: cursos, talleres, charlas, conferencias, sin importar el sector. 

¿Por qué es un sistema tan popular?

A diferencia de otros formatos, es especialmente popular porque tiene muchísimas ventajas. Al poder emitirse en directo, los participantes pueden interactuar con la conferencia o la clase, ampliando sus conocimientos o haciendo que el tiempo invertido sea más productivo.Una inmediatez que no se podría conseguir con un vídeo.

Por lo que, en el webinar, tenemos lo mejor de cada lado; toda la comodidad y el potencial de una videoconferencia en tiempo real como sería en Zoom y también de un vídeo en YouTube, dado que los asistentes pueden verlo en directo y participar y aportar feedback, o elegir verlo más tarde y quedarse con toda la información.

¿Para qué sirve?

Aunque probablemente ya te lo imagines, lo cierto es que por medio de un webinar se pueden dar clases de manera remota y con la participación de los asistentes, que pueden condicionar el rumbo de la clase, hacer preguntas, etc.

También es una estrategia de marketing interesante. Es un contenido de valor y rico para el usuario, porque puede atraer a clientes potenciales. Al igual que cuando añadimos contenido al blog con el objetivo de que el cliente lo vea y contrate los servicios, por medio del webinar buscamos ese mismo resultado. 

Por lo tanto, se puede utilizar con estos dos objetivos. Simplemente, se necesita contar con una plataforma, preparar con antelación los contenidos y dedicarle el tiempo necesario, para que funcione. Ya sabes que sin trabajo, no hay éxito. 

¿Cómo se hace un webinar?

Lo cierto, es que hacer un webinar es muy fácil, porque tenemos plataformas que así lo permiten. Una de las más famosas es GoToWebinar, aunque también podemos usar directamente Google Meet  e incluso optar por una plataforma de formación online desarrollada a medida. Depende, como todo, de las preferencias de cada usuario.

No obstante, sí es cierto que en estos tiempos en los que es tan popular, hay herramientas más grandes y que permiten más posibilidades, lo que puede ser útil para exprimir más la conferencia o el taller en tiempo real.

> Añádelo a tu página web

¿Tienes pensado crear un webinar? En ese caso, no dudes en añadirlo a tu web; tanto si es nuevo como si ya lo tienes y quieres poner la grabación. 

Atrae a tus clientes potenciales y consigue un mayor compromiso con tus contenidos. ¡Te ayudamos! Y si te ha quedado alguna duda más sobre webinars, pregúntanos. 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.