¿Qué es un UTM?

¿Qué es un UTM?

Un enlace con códigos UTM es una URL a la que se le han añadido pequeños fragmentos de texto detrás que ayudan a medir y analizar todo lo que pasa en esa URL. Estos trozos de texto cumplen una función importante: medir los resultados de una campaña. Ya sabes, que sin medir no hay éxito.

Los fragmentos de texto que se pueden incluir no son aleatorios, sino unos códigos concretos:

  • utm_source: indica la fuente de origen del enlace, por ejemplo un blog (utm_source=blog)
  • utm_medium: identifica el «modo» desde el que se ha llegado, como un email o una campaña de anuncios (utm_medium=cpc)
  • utm_campaign: es la parte donde especificamos si estamos haciendo una campaña concreta, por ejemplo, para navidades (utm_campaing=navidad17)
  • utm_term: se utiliza para identificar las keyword por las que se puede encontrar el enlace en los buscadores y solamente se utiliza en campañas de pago (utm_term=cursoonline)
  • utm_content: es la parte que utilizamos para diferenciar unos anuncios de otro dentro de una misma campaña (utm_content=letrasblancas)

 

Después de añadir los cambios necesarios, el enlace UTM tendría un aspecto similar a este:

[box] http:// ensalza.com ? utm_source=blog & utm_campaign=navidad17 & utm_medium=cpc & utm_term=cursoonline & utm_content=letrasblancas[/box]

Este tipo de enlaces más largos no afectan ni positiva ni negativamente al SEO ni a las campañas, son únicamente una forma de medir y analizar de una forma sencilla el tráfico que se genera en una URL concreta.

Te recomiendo leer este artículo de nuestro blog ensalzero donde te cuento mucha más información con más detalle sobre este tipo de enlaces.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?