¿Qué es TPV Virtual?

Una de las implementaciones imprescindibles a la hora de crear una tienda online, es la de TPV Virtual, para que los clientes puedan hacer sus pedidos y pagar cómodamente con tarjeta. Si quieres saber exactamente qué es un TPV Virtual, cómo funciona y sus principales ventajas, ¡no te pierdas este post!

TPV Virtual jpg

¿Qué es un TPV virtual?

Un TPV Virtual es la versión online del terminal de punto de venta (el datáfono de las tiendas en el que introducimos la tarjeta de crédito y escribimos el PIN).

En el caso de las tiendas online ocurre exactamente lo mismo que en las físicas, necesitamos proporcionarles a los usuarios un medio para los pagos. Por lo que para poder implantar un TPV online, necesitamos recurrir al TPV Virtual.

El TPV Virtual se contrata con una entidad bancaria, debido a que va asociado a una cuenta en dicha entidad. Y, por medio de este sistema, el usuario puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o de débito VISA o MASTERCARD. Siempre y cuando el banco así lo permita (lo mejor es revisar y negociar las condiciones).

¿Cómo llevarlo a cabo?

Antes de nada necesitas crear una cuenta bancaria en la que recibir los pagos. Si ya lo tienes, el proceso es más rápido todavía; porque solo tendrás que negociar con tu banco la contratación del TPV Virtual para que tus pagos te lleguen allí.

Ten en cuenta que no es un servicio gratuito, puesto que hay asociados unos determinados costes y comisiones. Dependen en parte de la entidad, por eso es importante negociar. Pero básicamente comprenden unos costes de apertura, comisiones por cada uso del TPV Virtual y también un mantenimiento mensual.

Es un coste realmente imprescindible para las empresas que quieran vender por Internet, ya que también se puede implantar PayPal pero no todos los usuarios lo utilizan. Además, también lleva asociadas unas importantes comisiones.

Ventajas

Implementar un TPV Virtual en una tienda online es prácticamente imprescindible y lleva asociadas importantes ventajas que deberías conocer si te estás planteando dicha posibilidad. Por ejemplo, las siguientes:

  • Los usuarios lo buscan: es un método de pago seguro que da confianza a los clientes, por lo que muchos usuarios antes de comprar en una determinada tienda online comprueban que tenga esta pasarela de pagos para pagar de forma segura. Todo se hace por medio de certificados de seguridad SSL.
  • Es muy popular: aunque hay usuarios que solo pagan con PayPal o que prefieren contrareembolso, lo cierto es que este método de pago es muy utilizado. Prácticamente todo el mundo tiene tarjeta de crédito o débito y está acostumbrado a utilizarla para comprar por Internet.
  • Se gestiona por medio de un módulo: es cómodo para el usuario pero también para el dueño de la tienda online; debido a que podrá gestionar el tema de los pagos por medio de un módulo vía web.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.