¿Qué es un sidebar?

¿Qué es un sidebar?

Un sidebar o barra lateral es un elemento que se utiliza en diseño web para ordenar información en forma de columna en uno de los dos lados de la página. Estas barras laterales se utilizan mucho en los blogs para destacar información que queremos que permanezca mucho más visible.  En WordPress son muy sencillas de crear, y añadimos contenido al sidebar mediante widgets.

Qué es un sidebar

 

Como vemos en este ejemplo, en la parte derecha de la pantalla de este blog vemos un sidebar con información destacada: un formulario que invita a los usuarios a suscribirse al blog y un banner con productos en venta. Vamos a ver más ejemplos de sidebar llamativos e interesantes.

Qué es un sidebar

En esta ocasión, vemos en el blog de Miguel Florido que prefiere destacar en primer lugar su curso de mentoring y en segundo lugar invita a los usuarios a que le sigan en Feedly. Como vemos, cada blog decide qué quiere situar en primera situación en su columna lateral.

Quizá encuentres blogs que no tienen ningún sidebar. Es elección del propietario del blog añadir o no este elemento. En ocasiones se piensa que distrae de lo que realmente interesa en un blog: que lean los artículos. Lo ideal es que pruebes un tiempo cómo funciona tu blog con sidebar y después cómo funciona sin él. Así puedes comparar datos y comprobar qué estilo te resulta más beneficioso y rentable según tus objetivos.

Qué es un sidebar

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?