¿Qué es un prosumer?

¿Qué es un prosumer?

El término prosumer es un acrónimo formado por la fusión de las palabras en inglés producer (productor) y consumer (consumidor). No sabemos si hay una palabra en castellano que defina esto exactamente (¿prosumidor?), así que aunque no nos gusten mucho los anglicismos de momento nos lo quedamos.

qué es un prosumer

Fuente imagen

Este término hace referencia a los nuevos consumidores, menos conformista con las marcas, que quiere expresar su opinión y, además, interactuar con la propia marca. Este consumidor es un consumidor exigente, capaz de evaluar los pros y contras de un producto antes de tomar la decisión de compra. Además, busca y obtiene mucha información por sus propios medios 2.0. Un papel fundamental para el desarrollo de este tipo de consumidor lo han jugado las redes sociales.

Como cliente es positivo muchas veces nos parece positivo poder interactuar con una marca, poder llamarles en fin de semana o escribirles un tweet y que contesten a los pocos minutos. Sin embargo amigos…

¿No pensáis que se da voz a usuarios que solo están ahí para quejarse?

 

via GIPHY

 

¡Interesante! Antes de marcharte, compartimos contigo estos otros términos del diccionario para que sigas pensando en lo que te hemos preguntado:

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.