¿Qué es un hit?

¿Te suena el concepto de “hit” dentro del mundo de la informática?

Sabemos que así a primeras puedes estar pensando en un hit musical, o en un tipo de ejercicio para quemar calorías, pero noooo, lo que te vamos a contar hoy no tiene nada que ver: es un concepto un pelín más complejo y tiene bastante que ver con los servidores. ¡Descúbrelo!

portada definicion hit en el diccionario de informática ensalza

Hit: qué es

Dentro del ámbito de internet y la informática, nos encontramos con este concepto de “hit”, que se refiere nada más y nada menos que a las solicitudes que se hacen a un servidor cuando se necesita un determinado archivo.

Para ponernos en contexto, tenemos que situarnos desde el punto de vista del navegador web, que en el momento de cargar una página necesita unos determinados ficheros para mostrar los elementos requeridos por el usuario. Es en ese momento cuando hace la petición al servidor, conocida como hit.

Si la petición es resuelta con éxito, el usuario ya podrá ver lo que estaba requiriendo con su solicitud, tanto el propio resultado de búsqueda como la posibilidad de interactuar con dichos datos al mismo tiempo que sigue navegando por la web.

No obstante, todo lo que debes saber sobre los hits no termina aquí. Este concepto puede ser un indicador de la popularidad de un sitio web, dado que podríamos decir que a mayor número de peticiones, más visitas y más usuarios interesados en los productos o servicios que ofrecemos. No obstante, desde el punto de vista objetivo, la popularidad de una web no se mide solo por el número de peticiones ni mucho menos.

Lo que está claro, es que los servidores lo necesitan para saber cuando mostrarle al usuario una determinada información. Unos servidores que, por otro lado, deben ser potentes y cumplir con las exigencias mínimas demandadas, para que no se sature y se bloquee, dejando al usuario sin respuesta a causa de excesivo tráfico. 

Entonces… ¿para qué sirve?

El Hit le dice al servidor qué ficheros tiene que abrir, para mostrarle al usuario por pantalla lo que está pidiendo en el momento de visitar un determinado sitio web. Por lo que, sirve de notificación al equipo informático que hace de servidor.

Por todo esto, es interesante que a la hora de trabajar en un desarrollo web, se intente reducir la cantidad de hits para que cargue antes y la web se muestre más rápido. De hecho, es algo que Google valora positivamente; la velocidad de carga. Es un punto a favor para mejorar el posicionamiento SEO de manera natural así como el rendimiento de la página. 

¿Todas las páginas tienen Hit? 

Por lo general, sí, dado que cuando el usuario entra en un sitio web, se le cargan ciertos elementos como las imágenes de portada, el logo, etc. Para que esto se vea, internamente se están haciendo varias peticiones al servidor. Por lo que, cada una de esas peticiones es un hit. 

Si se consigue hacer un buen diseño web, optimizar los elementos técnicos y reducir el número de estas peticiones, la web cargará antes y eso gustará a Google, lo que hará que el sitio web se vea favorecido en los buscadores. ¡¡No queremos que tu web sea más lenta que un caracol!!

Por lo tanto, si quieres un diseño web profesional en Madrid, que sea rápido y esté totalmente optimizado para buscadores, en Ensalza encontrarás lo que buscas. ¡Pregúntanos ante cualquier duda!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.