¿Qué es un hashtag?

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una etiqueta que se utiliza en redes sociales para identificar el contenido y asociarlo a determinados términos. Un #hashtag irá siempre detrás del símbolo de almohadilla y puede ser tan largo como quieras. Por ejemplo, un hasthag puede ser #marketing y #MeEncantaElMarketingYAdoroMiTrabajo.

En Ensalza, el hashtag que más utilizamos y que mejor nos representan es #ENSALZAMOLA. Refleja fielmente lo que somos: una agencia que mola y lo puedes comprobar: en nuestros contenidos, en nuestro Twitter, en nuestro Instagram

via GIPHY

Los hashtag surgieron de la mano de Twitter y tras el éxito que han tenido ahora ya se utilizan en Instagram, Facebook y hasta en LinkedIn.

Pero el hashtag sigue siendo especialmente en Twitter uno de los elementos esenciales de esta red social ya que los hashtag son los encargados de generar los famosos trending topics. Cuando un hashtag esta siendo muy, muy, muy utilizado o tuiteado por los usuarios llega al top 10 de los hashtag más mencionados del momento.

Un hashtag puede escribirse tanto en mayúsculas como en minúsculas y el contenido se publicará en la misma etiqueta. Si publicamos un tweet con #EnsalzaMola y otro con #ensalzamola aparecerán en el mismo listado de tweets (o fotos en el caso de Instagram).

Algunos de los hashtags más famosos:

  • #np: now playing, para indicar qué estás escuchando en este momento
  • #nw: now watching, para indicar qué estás viendo en ese momento
  • #FF: follow friday, hashtag utilizado los viernes para recomendar usuarios a quién seguir
  • #felizfinde: es trending topic cada viernes
  • #fb: para indicar que es un contenido visto en Facebook
  • #tbt, uno de los hashtag más usados en Instagram que significa Throwback Thrursday. En sus inicios fue un gran hashtag pero ahora está masificado
  • #ensalzamola 😉
  • #… ¡Infinitos!

via GIPHY

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.