¿Qué es un GIF?

¿Qué es un GIF?

¿Que qué es un GIF? Por favor, ¡si es lo que más nos gusta en Ensalza! Siento técnicos y fieles a la definición, un GIF  es un formato gráfico que se utiliza tanto para imágenes como para animaciones. Es un formato sin pérdida de calidad hasta 256 colores y, además, soporta transparencias. Inicialmente, se han utilizado para los banners publicitarios. En la actualidad son muy utilizados en las web ya que son archivos que pesan muy poco y se cargan rápidamente.

¡Y a nosotros nos encantan! Si ya nos conoces de antes y te has paseado por algún artículo de nuestro blog comprobarás que los usamos con bastante frecuencia.

Los GIFs más interesantes son los que soportan animaciones, como este. Suele ser, como vemos, alguna imagen con movimiento que se repite en bucle. Hoy gozan de un éxito abrumador y hay páginas web dedicadas exclusivamente a los GIF, como Giphy (uno de los más populares).

qué es un gif

Ejemplo de GIF para el blog de Ensalza

Con frecuencia se confunden las características de los GIF con los JPG y PNG, pero son muchas las diferencias que tienen entre ellos.

 

Algunos de los GIFs preferidos en Ensalza:


 

 

¿Cuál es tu GIF favorito? Tuiteanoslo en @ensalzacom

¡Espera no te vayas! Que no queda aquí la cosa. Pásate por alguno de estos artículos para ver otros GIFs buenísimos que hemos metido entre medias 🙂

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.