¿Qué es un favicon?

¿Qué es un favicon?

El favicon es la pequeña imagen que se asocia a un sitio web en particular. Si echas tu vista hasta arriba del todo en esta misma página verás que pone ‘Qué es un favicon?’ y, a su izquierda, el logotipo de Ensalza. Pues bien, ese es nuestro favicon.

Esta pequeña imagen se ve en los navegadores en la barra de direcciones, en el encabezado de la página. Se utilizan para identificar de una forma más sencilla las páginas y asociarles una imagen a cada sitio.

Su nombre proviene de asociar los términos «favorites icon» (icono de favoritos). Se asocia este término porque, al guardar una página en nuestro listado de favoritos veremos el favicon y la descripción del title, pero no la URL. Es una manera sencilla de identificar a un sitio y reconocerlo rápidamente.

Es importante tener un favicon para que se reconozca de una forma sencilla tu sitio web: mejoras tu imagen de marca y aumentas las posibilidades de que te recuerden los usuarios.

El tamaño habitual de un favicon es de 16x16px o 32x32px. Suele ser el logotipo de la empresa o algún elemento que se asocie rápidamente con la empresa.

¿Cómo se crea el favicon?

Lo ideal es que crees el favicon en 32x32px y que o sea tu logo o sea un elemento que se asocie fácilmente con tu marca. Para crear el favicon puedes hacerlo desde alguno de los creadores de favicon que hay en el mercado. El archivo debe guardarse en formato .ico (Ejemplo: favicon.ico). El siguiente paso será subirlo a tu página web.

Algunos de los creadores que más se utilizan son Favicon.cc o Favicon Generator. Nosotros empezamos utilizando la primera pero una lectora del blog, Carolina Toro, nos envió la segunda herramienta y tiene más opciones de exportación. Te recomendamos que pruebes ambas y elijas la que más te guste.

Ejemplos de qué es un favicon

 

que es un favicon

Ejemplo de favicon de Ensalza

que es un favicon

Ejemplo de Facebook

que es un favicon

Página SIN favicon

 

Consejo ensalzero: si no tienes tu favicon fácilmente identificable, ¿a qué esperas?

Pensamos que antes de irte pueden interesarte estos otros términos:

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?