¿Qué es un error 500?

Error 500: ¿qué es?

El error 500 es un código de estado HTTP que significa que algo ha ido mal en el servidor del sitio web. El mensaje en cuestión se puede personalizar, pero en general el error 500 aparece como “Internal Server Error”.

error 500 jpg

 

¿Por qué aparece el error 500?

Cuando aparece este error se debe generalmente a lo siguiente:

  • Error de permisos
  • Tiempo de espera de PHP agotado
  • Error de codificación en .htaccess
  • Servidor caído

Puede ocurrir que el servidor en el que esté alojada la web esté caído por un momento o presencie cualquier error; por lo que si es tu web deberías ponerte en contacto cuanto antes con tu proveedor de servicios.

Y en el caso de estar usando algún CMS en particular como WordPress, Joomla… podría deberse a un error en la configuración. Revisa también a que puede deberse por si acabas de instalar un nuevo plugin y te crea conflicto.

 

¿Es perjudicial para SEO?

El hecho de que una web esté aparentemente caída son todo desventajas, porque pierdes tráfico, posibles ventas, etc. Pero si Google revisa tu sitio y detecta un error 500, esto puede tener un impacto negativo sobre el SEO de tu web. Por eso lo mejor es arreglarlo de inmediato, no esperar a que pasen horas y horas.

 

¿Cómo reparar el error 500?

Normalmente, es un error relacionado con el servidor del sitio web. Por lo que en la mayoría de casos, como visitante, no podrás hacer nada. Sin embargo, si crees que es cosa tuya, puedes probar con lo siguiente:

  • Recarga la página – actualiza o entra en la web desde otra pestaña
  • Puede ser un problema temporal – inténtalo de nuevo más tarde
  • Borra la caché de tu navegador
  • Borra las cookies de tu navegador
  • Contacte con el sitio web

 

¿No te ha funcionado nada? ¡Vaya!

Si este error aparece en tu sitio web lo mejor es que contactes con la empresa de alojamiento de tu página; porque es muy probable que sepan a qué se debe el problema y lo consigan reparar rápidamente. Así podrás recuperar el tráfico y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

¡Recuerda que no está todo perdido! Siempre se puede hacer algo para que vuelva a funcionar el sitio web, por eso es importante que te pongas con ello o busques ayuda profesional para “recuperar” tu página.

 

¡En Ensalza también podemos echarte un cable!

Cualquier duda que tengas con tu página web puedes preguntarnos directamente a nosotros. El Error 500 es uno de los más molestos cuando navegamos por Internet. ¡Pero todo se puede solucionar! ¿Te ha sido útil el artículo? Cuéntanoslo 🙂

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.