¿Qué es un Community Manager?

¿Qué es un Community Manager?

¡Soy yo! ¿Qué de moda está esto de los Community Manager verdad? Siendo rigurosos a una primera definición, decimos que un community manager es el profesional responsable de gestionar, administrar y construir una comunidad online alrededor de una marca en Internet. En mi caso, yo me encargo de que Ensalza tenga una personalidad en redes sociales consolidada, de interactuar con nuestros poquitos fans y generar una comunidad alrededor de gente maja (como pasa en nuestra cuenta en Twitter).

¿Cómo debe ser un community manager? ¡Pues como soy yo!:

  • Paciente
  • Observador
  • Apasionado por las nuevas tecnologías y redes sociales
  • Y muy, muy curios@

Es fundamental tener en estima esta figura (¡Jummmm!) y no considerar que ‘tu sobrino’ puede hacer eso de Twitter y Facebook. Ser Community Manager no significa estar todo el día navegando por las redes moñeando.

Una cosita más, ¿sabes qué diferencia a un Community Manager de un Social Media?

Muchas veces confundimos términos y llamamos Community Manager al Social Media y al revés. Sin embaaaaaargo, cada uno tiene unos campos de actuación distintos y tareas diferentes. Es cierto que trabajan juntos codo con codo, pero cada uno cumple una función:

  • El Social Media es el que toma las decisiones a nivel estratégico. Entre sus tareas están, por ejemplo, definir las campañas junto con el equipo de marketing, administrar los presupuestos o establecer un calendario con las acciones que se van a llevar a cabo.
  • Por si parte, el Community Manager se encarga de construir y gestionar la comunidad, mantener el contacto con el cliente y es la voz de la empresa en internet.

Muchas veces, sobre todo en las pequeñas empresas, estas dos figuras se convierten en una sola tomando la misma persona ambos roles, como es nuestro caso.

que es un community manager 650x505 png

Una cosita más antes de marcharte, ¿conoces estos términos relacionados con Community Manager?:

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?