¿Qué es un color hexadecimal?

¿Qué es un color hexadecimal?

De la misma manera que tenemos los colores RGB, Pantone o CMYK para definir e identificar los colores, tenemos los colores hexadecimales. Aunque la sintaxis de estos colores puede parecerse a un puñetazo sobre el teclado (por ejemplo #c2a9f), tiene bastante lógica si entendemos el porqué de esta manera de representarlos.

¿Qué significa cada caracter en un color hexadecimal?

Lo primero que tenemos que tener claro es que un color hexadecimal se representa con una almohadilla # seguida de 6 caracteres, números o letras. Estos caracteres se dividen en tres parejas de dos caracteres cada uno. Los dos primeros representan la intensidad de tono rojo sobre el color final, los dos centrales al color verde y los dos últimos al azul (¿te suena de algo RGB?).

Esta cadena de dígitos se basa en una escala en la que 0 es lo mínimo y F lo máximo: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F.

Por eso, como vemos en los ejemplos de abajo, en el primer caso los dos primeros dígitos que representan al color rojo son FF; no hay nada de color verde y nada de color azul. En el segundo ejemplo, no hay nada de color rojo (00), el máximo de color verde (FF) y nada de color azul (00). Lo mismo con el ejemplo del color azul.

hexadecimal 1 jpg

hexadecimal 2 jpg

hexadecimal 3 jpg

Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo de Nadia Orenes donde explica al detalle todo lo que hace falta saber para entender qué es un color hexadecimal. Después, echa un vistazo a este artículo en el que hablé sobre la diferencia entre RGB y CMYK, que viene muy al uso.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?