¿Qué es tasa de rebote?

Uno de los conceptos más populares de Internet es la tasa de rebote. Está hasta en la sopa y es muy importante que lo conozcas. Así que ponte las pilas y sigue leyendo, ¡te desvelamos qué significa! (Si es que todavía no lo sabes).

 

tasa rebote

Tasa de rebote: Qué es

Con tantos conceptos de análisis de métricas es normal tener dudas sobre qué significa uno u otro. Pero la tasa de rebote no es más que una métrica más que muestra el porcentaje de abandono de visitantes que entran en un sitio web.

Es decir, una tasa de rebote del 80% significa que 80 de cada 100 personas abandonan tu sitio web tras entrar en él. Por lo que cuanto más baja sea esta cifra, mejor; ya que estaremos consiguiendo retener al usuario más tiempo.

 

¿Qué factores influyen en este porcentaje?

Son muchos los factores que influyen en la tasa de rebote: El diseño web, la accesibilidad a la página, la usabilidad, la información que encuentran, la falta de enlaces, el tiempo de carga de la web, posibles errores, etc

Muchos usuarios se topan con que al entrar en un sitio web no encuentran lo que venían buscando y, por tanto, abandonan… Por lo que una tasa de rebote buena siempre es positivo para cualquier negocio.

 

¿Por qué es importante?

No basta con ofrecerle al usuario un sitio web más, sino que es importante ajustarlo a sus necesidades y que éste sea de calidad. Este porcentaje de rebote es un indicativo de si el contenido que ofrecemos es interesante o si no han encontrado lo que venían buscando. 

Es un dato útil para medir lo satisfechos que están los usuarios que entran a tu sitio web. Por eso necesitas medirlo. 

Asimismo, es uno de esos factores que, junto con el tiempo de permanencia en el sitio web, deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con métricas y mejorar un sitio web, orientándola más a las necesidades del usuario.

Si lo haces, el usuario podrá disfrutar de una mejor experiencia y no tendrá que irse a otra página… Porque no quieres que eso ocurra, ¿verdad? 🙂

 

¿Cómo reducir la tasa de rebote?

Nos interesa reducir la tasa de rebote a lo mínimo posible, debido a que cuanto menor sea significa que menos usuarios abandonan la web. Por lo que estaremos haciendo bien las cosas.

Para ello, necesitas prestar atención a estos consejos:

  • Revisa las analíticas: el primer paso es medir, medir y medir. Entra en Google Analytics y comprueba por dónde entran las visitas que recibes, por dónde salen, en qué páginas pasan más tiempo, en cuales menos, etc. 
  • Mejora la usabilidad y organiza el contenido: a veces los usuarios abandonan porque no encuentran nada o directamente se pierden por el sitio web. Intenta que sea intuitivo, ¡piensa en el usuario!
  • Imágenes atractivas y llamadas a la acción: Una buena página, deberá ir acompañando al usuario durante su recorrido por el sitio web con imágenes que impacten y con llamadas a la acción, para que pueda hacer clic y obtener más información sobre el servicio o producto que busca.

 

Ahora que sabes qué significa eso de la tasa de rebote, solo queda que te pongas manos a la obra para bajarla, queremos que todo aquel que entre a tu web se quede un buen rato, que disfrute de ella y sobre todo que su experiencia de navegación sea óptima. ¡Si nos necesitas, en Ensalza sabemos un rato de todo esto! 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?