¿Qué es target?

¿Qué es target?

que es target png

En marketing, el target es el público objetivo al que nos dirigimos. De hecho, la traducción literal del término en inglés significa «objetivo». El target hace referencia al público ideal al que queremos dirigir nuestros productos o servicios. 

Me atrevería a decir (¡pero qué osada!) que definir nuestro target es el primer paso antes de empezar casi cualquier proyecto.  Antes de empezar a vender tendremos que saber a quién, ¿no? 

De hecho, conocer lo máximo acerca de ese público no hará más que facilitar la venta de nuestros productos. Si me quiero dirigir a usuarios de entre 22 y 25 años de Madrid y resulta que a este sector de la población les gusta Maluma… ¿qué tal si me anuncio en la página web donde se venden entradas para sus conciertos?

 

Otros términos relacionados:

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.