¿Qué es SMO?

Uno de los conceptos-tendencia que no podía faltar en nuestro diccionario ensalzero. Sí, ya hemos hablado de SEO, SEM, WPO, y ahora es el turno de estas siglas: SMO.

¿Te suena? Se refiere a Social Media Optimization.

¿Ya sabes por dónde puede ir los tiros?

portada de smo

SMO: Qué es

Internet avanza a pasos tan agigantados que a menudo surgen nuevos conceptos como SMO, que puede sonarnos muy extraño a bote pronto. Pero, ¿qué significan estas letrujas

Podríamos decir, que el concepto es una especie de evolución del social media, dado que se basa en utilizar las redes sociales para ampliar la presencia digital de una marca y mejorar su posicionamiento. Pero para que eso sea posible, debemos centrarnos en optimizar lo que hacemos en los canales social media. No sirve únicamente con publicar contenido sin ton ni son. 

Para conseguir una verdadera optimización en los medios sociales, se emplean técnicas que nos ayudan a crecer y a mejorar la presencia online, para captar más seguidores y consolidar la marca. 

Este término fue acuñado por el experto en marketing digital Rohit Bhargava y con el paso del tiempo se ha demostrado su importancia en términos de rentabilidad y de resultados. Lo que ha hecho que cobre tanta relevancia entre empresas y expertos en marketing online. 

La optimización de los contenidos en las redes, clave para crecer

Tener presencia en las redes sociales ya no basta, sino que debemos hacer bien las cosas. Es decir, no sirve con crear un perfil o realizar un par de publicaciones a la semana, sino que debemos optimizar lo que hacemos para hacerlo bien, para que funcione y nos ayude a alcanzar nuestros objetivos. 

Por lo tanto, de salida debemos contar con un community manager. Un profesional del social media que se encargue de llevar las redes en consonancia con los valores de la marca y de aplicar las mejores estrategias sociales y de marketing viral, además, será esencial que tu marca cuente con un plan de social media

Estos profesionales conocen las tendencias y lo que funciona, por lo que pueden aprovechar los recursos de Internet y asegurar que las publicaciones tendrán un gran componente visual y aportarán un mensaje claro.

¿Por qué invertir en SMO?

Porque lo necesitamos. A medida que pasan los años surgen nuevas tendencias y necesidades y esta es una de ellas. Mientras que el SEO es importante para mejorar el posicionamiento de un sitio web, el SMO lo es para las redes sociales.

Esta estrategia es una gran desconocida para muchos y puedes aprovecharte de ello, porque es totalmente complementario al Posicionamiento SEO. Pero lo mejor, es que te puede hacer ahorrar costes importantes. Además, según informaciones recientes, sabemos que Google ha adaptado los algoritmos para que factores como el compromiso de la página tengan peso en la clasificación…

Si optimizas bien el contenido de las redes sociales, es muy posible que tus campañas funcionen mucho mejor: gracias a una correcta segmentación, para que solo atraigas a tu marca a clientes que sí están interesados en adquirir tu producto o servicio.

Es decir, no nos interesa que llegue a todas las personas, sino a las que tienen algún tipo de interés en el contenido. Porque lo que se busca es no desperdiciar la inversión, sino aumentar la tasa de conversión, el ROI, y eso lo que conseguimos por medio de las técnicas SMO.

Además, un equilibrio entre SEO y SMO es un éxito seguro. ¿Tú qué opinas? ¿Debatimos un rato en twitter?

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.