¿Qué es Scroll?

¿Sabías que en tu día a día haces mucho “scroll”? Puede que esta palabra te suene un tanto a chino, sin embargo, te sorprenderá saber que significa; porque es algo con lo que seguro estás especialmente familiarizado. Veamos: 

que es scroll jpg

Scroll: Qué es

El scroll es un término que se emplea para referirse al desplazamiento de un cursor en una pantalla. Es decir, es ese gesto natural que haces al deslizar el dedo por la pantalla o al usar la rueda de un ratón. Eso a lo que a menudo llamamos deslizar, se conoce como scroll.

Puede parecer algo muy simple, pero es más complejo de lo que imaginas, dado que en la actualidad, los diseñadores web y gráficos tienen más en cuenta que nunca la usabilidad. Un término muy ligado al scroll.

Lo que se busca en el diseño web actual, es que la web nos vaya guiando por medio de movimientos y que a medida que hagamos scroll vayamos encontrando todo lo que nos interesa a nuestro paso, para que el usuario se sienta guiado y acompañado durante el recorrido por un sitio web. ¡Para que no abandone!

El scroll es un compañero de viaje desde que existe Internet. Es por ello, que también evoluciona aunque no nos demos cuenta, y puede ser vertical, horizontal o multidireccional. Aunque lo más frecuente es el vertical.

 

¿Para qué sirve hacer scroll?

Como seguramente sepas, el scroll es de gran ayuda para acceder a los contenidos de un determinado sitio web. Por medio del scroll podemos desplazarnos a donde queramos, ya sea para ver ropa, redactar un email, utilizar redes sociales, etc. Nos permite desplazarnos cómodamente por la red.

 

El efecto Parallax

El scroll permite muchas posibilidades y, una de ellas la encontramos con este efecto parallax o paralaje. Es una tendencia del diseño web que nos encontramos en muchas páginas, nada más entrar. La sensación es la de hacer scroll y ver como el fondo se mueve a una velocidad diferente que el contenido.

¿Sabías que existe el scroll automático?

Si quieres conocerlo todo sobre el scroll, debes saber que incluso hay formas de que el deslizamiento sea automático en vez de manual. Por ejemplo, por medio de una extensión para Google Chrome (Simple Auto Scroll) puedes conseguir que el contenido siga bajando a medida que lees. Cómodo, ¿no crees? 

¿Dónde podemos hacer scroll? 

En muchas partes diferentes. Por ejemplo, en el ordenador por medio del touchpad o del ratón; normalmente en la parte central, que es como una rueda.

Si utilizas el smartphone, podrás hacerlo directamente en la pantalla si esta es táctil (lo mismo en el caso del iPad o de las tabletas). En caso de que el dispositivo no sea táctil, tendrás que usar las teclas de subir o de bajar.

También puedes hacer scroll en determinados mandos, como puede ser el del Apple TV. Simplemente deslizas para tener el control.

En definitiva, que el scroll está por todas partes y es importante que te familiarices con esta palabra, porque se escucha mucho y no es para menos… ¡lo usamos a diario!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.