¿Qué es RTB?

Con la cantidad de términos que suenan hoy en día por Internet es normal que no sepas el significado de todos. Pero no te preocupes que para eso estamos nosotros aquí con nuestro diccionario ensalzero. ¡Hoy te desvelamos el concepto de RTB para que lo entiendas de manera muy sencilla!

que es rtb compressor 650x471 jpg

RTB: Qué es

RTB o Real Time Bidding se refiere a un sistema online de puja en tiempo real de las impresiones de un anuncio en los espacios publicitarios de un sitio web.

Además, se lleva a cabo muy rápido, en cuestión de milisegundos. Y es posible gracias a la tecnología y a los datos de los usuarios, es decir, entra en juego el Big Data: El análisis de grandes cantidades de datos.

Para que funcione, es necesario que intervengan muchos actores, con roles diferentes. Por un lado están los usuarios que navegan por Internet, están los anunciantes que quieren dar a conocer sus productos / servicios a través de anuncios, están los editores que ofrecen los soportes para anunciarte y también las plataformas AD Exchange; que es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda.

¿Cómo se lleva a cabo?

En el momento en el que el usuario entra a una web, se recogen sus datos (cookies) y se crea un perfil de visitante. Luego los anunciantes y las empresas de medios recibirán una oferta para pujar. Se valora la solicitud de la oferta y los anunciantes pujan para que salga su anuncio en la página. El editor selecciona la oferta que más le interesa e introduce el anuncio. ¡Así funciona el RTB!

Beneficios

Para conocer exactamente el potencial del RTB, es importante saber cuáles son sus beneficios. Estos son los principales:

  • Mayor número de ingresos: los editores pueden obtener más ingresos, debido a que se puede maximizar el valor de cada impresión individual.
  • Mejor optimización para los anunciantes: los anunciantes pueden optimizar el anuncio al perfil del cliente ideal, maximizando la eficacia en las campañas de marketing y ahorrando costes.
  • Mejores resultados para las agencias: éstas también salen beneficiadas, porque obtienen mejores resultados y también un mayor control sobre el rendimiento.

Es decir, con RTB te aseguras que tu anuncio aparecerá en webs donde lo verá tu buyer persona, es decir, un cliente potencial ideal que con una alta probabilidad estará interesado/a en contratar los servicios o productos que ofreces.

Y es que a la hora de hacer publicidad no todo vale. Es importantísimo optimizar y ser eficientes para llegar solo a quienes nos interesa, ya que menos es más.

Es una forma de ir a lo seguro, ganando en eficiencia y efectividad, ahorrando tiempo y dinero. Es decir, mejorando los resultados.

Es una alternativa a Google Ads muy interesante y muy útil para las empresas que buscan llegar a un público más concreto. Por lo que si quieres ser más eficiente con tus campañas y segmentar con mayor precisión, puede ser justo lo que necesitas.

 

¿Ya conocías el término de campaña RTB? ¿Nos quieres preguntar alguna palabra que todavía no controlas? En Ensalza estamos para ayudarte con el desarrollo de tu web y mucho más.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?