¿Qué es RGB?

¿Qué es RGB?

Estas siglas las hemos podido ver 500 mil veces en miles de sitios, pero quizá no sepas a ciencia cierta qué significan exactamente estas tres simpáticas letras.

Pues bien, RGB son las siglas en ingles de red, green blue y sirve para identificar, principalmente en el mundo del diseño, la composición de un color según la intensidad y cantidad de los colores primarios (rojo, verde, azul).

NOTA: los colores primarios son aquellos que no pueden conseguirse mediante la mezcla de ningún otro. Son puros, únicos, auténticos, como Ensalza 😊

Los colores RGB utilizan la combinación de estos tres colores primarios para crear MILLONES de colores y combinaciones.

¿Y por qué hablas de qué es RGB en un diccionario de una empresa de desarrollo?

Mira, te lo explico fácil: en primer lugar porque la pantalla desde la que estás leyendo este contenido interpreta y muestra los colores RGB; en segundo lugar, porque usamos con mucha frecuencia Photoshop y este término junto con su «antagonista» CMYK se utilizan aquí casi a diario.

El modelo de colores RGB es el utilizado en trabajos online. Son todos aquellos colores que puedes ver en una página web, en las fotos de internet, en Instagram…

¿Y entonces qué es CMYK hija, que me lías?

Le llamaba antagonista porque en parte lo es. Si RGB se utiliza especialmente para modelos online los colores CMYK son los que se emplean en modelos de IMPRESIÓN.

Si RGB se utiliza especialmente para modelos online los colores CMYK son los que se emplean en modelos de IMPRESIÓN.

No porque no queramos imprimir en RGB, que sería guay, si no porque las impresoras no son capaces de imprimir una gama y espectro de colores tan amplio como el que es capaz de interpretar una pantalla.

Las siglas CMYK responden a las siglas Cyan, Magenta, Yellow y BlacK o Key, que en este caso es el color negro.

¿Se nota la diferencia entre RGB y CMYK?

JÁ:

Imagen en RGB

Imagen en CMYK

Si te ha gustado, te he aclaro alguna duda y si te ves a bien… ¡Comparte!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?